Sobre el aprender y el tiempo que requiere

Sobre el aprender y el tiempo que requiere. Implicaciones para la escuela

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788480636308
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-8063-630-8
Páginas:
220
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
70
Alto:
100
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
REPENSAR LA EDUCACION

La habilidad para aprender, desaprender y reaprender es crucial en un mundo en constante cambio y desarrollo. En este libro se trata de comprender las conexiones entre el aprendizaje de alumnos, profesores y líderes pedagógicos, y la creación de comunidades de aprendizaje que  se dirigen y motivan a sí mismas y que cuentan con la capacidad de mantener su aprendizaje. Aquí se argumenta que es la capacidad interna  de las escuelas la que alimenta el aprendizaje y se examinan las maneras en que estudiantes, profesores, padres, consejeros escolares y  responsables políticos pueden ayudar a aumentar la capacidad de convertir las escuelas en comunidades de aprendizaje. En los siete capítulos que lo componen, los autores han seguido un formato similar,  con la inclusión de sugerencias de "aprendizaje" para los distintos aprendices, prestando atención a las influencias que tienen, ofreciendo sugerencias sobre cómo puede mejorarse el aprendizaje de los diferentes aprendices, apuntando consideraciones acerca de las cuestiones temporales y planteando respuestas a la pregunta "¿Cuáles son las implicaciones para la escuela?". Cada capítulo puede leerse por separado, pero la relevancia y la interconexión procede del conjunto.Agradecimientos Introducción 1. ¿Por qué aprender? 2. Aprender acerca del aprendizaje 3. En el centro, el aprendizaje del alumno 4. Los docentes en una curva de aprendizaje 5. Liderazgo para el aprendizaje y aprendizaje del liderazgo para el aprendizaje 6. La comunidad de aprendizaje: aprender juntos y aprender el uno del otro 7. Mejorar la capacidad de aprendizaje Bibliografía

Materia en Librerias Nobel.es

  • Nuevas subjetividades/Sexualidades literarias
    Titulo del libro
    Nuevas subjetividades/Sexualidades literarias
    Vera Rojas, Maria Teresa
    Egales s.l.
    Nuevas subjetividades/sexualidades literarias reflexiona acerca de las  formas de reconocimiento del yo a parti...
    No disponible
  • Emocion y diversidad
    Titulo del libro
    Emocion y diversidad
    AA.VV
    Universidad granada
    Esta publicación surge, en lo profundo, de la imperiosa necesidad de impulsar una escuela inclusiva, conscient...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €

  • Pedagogia Del Exito, La
    Titulo del libro
    Pedagogia Del Exito, La
    Birzea, César
    Gedisa editorial
    Frente a la proliferación de la literatura pedagógica sobre el fracaso  escolar, he aquí un libro dedicado a...
    No disponible
  • OBSERVACION Y COMUNICACION
    Antiguo
    Titulo del libro
    OBSERVACION Y COMUNICACION
    ZIMMERMANN, KLAUS
    Ediciones morata
    Los niños acceden a la escuela infantil con un lenguaje verbal más o menos rudimentario, pero poseen todas la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,40 €

  • EDUCAR, COMO Y PORQUE. GUIA PARA PADRES Y MADRES
    Antiguo
    Titulo del libro
    EDUCAR, COMO Y PORQUE. GUIA PARA PADRES Y MADRES
    GARCIA / MAGAZ
    Cohs, consultores en ciencias hum
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es