Redes sin causa. Una crítica a las redes sociales

Redes sin causa. Una crítica a las redes sociales

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490645420
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9064-542-0
Páginas:
310
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
UOCPRESS

33,00 €

IVA incluido
Comprar

Con la gran mayoría de los usuarios de Facebook atrapados en un frenesí de friending, liking y commenting, ¿en qué momento podemos desconectar para comprender las consecuencias de nuestras infosaturadas vidas? ¿Qué nos obliga a participar tan diligentemente con los sistemas de redes sociales? Redes sin causa examina nuestra obsesión colectiva con la identidad y la autogestión, junto con la fragmentación y la información de sobrecarga endémica de la cultura contemporánea en línea. Con escasez de teoría sobre las consecuencias sociales y culturales de los servicios en línea más populares, Lovink ofrece un análisis crítico pionero de nuestro sobrevalorado mundo en red a partir de estudios de casos en los motores de búsqueda, video online, blogging, radio digital, activismo en los media y la saga de Wikileaks. Este libro ofrece un poderoso mensaje a profesionales de los medios y a los teóricos: colectivamente vamos a dar rienda suelta a nuestra capacidad crítica para influir en el diseño de la tecnología  y en los espacios de trabajo, si no queremos desaparecer en la nube. Incisivo pero nunca pesimista, Lovink, partiendo de su larga experiencia en la investigación de medios de comunicación, nos ofrece una crítica de las estructuras políticas y poderes conceptuales incluidos en las tecnologías que dan forma a nuestra vida cotidiana.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • ATRAPADOS EN LA PLATAFORMA
    Titulo del libro
    ATRAPADOS EN LA PLATAFORMA
    Nº GU
    GEERT LOVINK
    Bellaterra
    Con independencia de la frecuencia con la que elimines aplicaciones de  tu teléfono, la seducción de la plata...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • Tristes por diseño
    Titulo del libro
    Tristes por diseño
    Nº 2
    Lovink, Geert
    Consonni
    La tristeza es ahora un problema de diseño. Los altos y bajos de la melancolía están codificados dentro de l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,50 €

Materia en Librerias Nobel.es

Uoc editorial en Librerias Nobel.es

  • Los sexenios de investigación
    Titulo del libro
    Los sexenios de investigación
    AA.VV
    Uoc editorial
    Los sexenios de investigación se han convertido en los últimos años en  un aspecto clave en la universidad e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • BIBLIOTECAS INTEGRADAS
    Titulo del libro
    BIBLIOTECAS INTEGRADAS
    Nº 8
    Parra-valero, Pablo
    Uoc editorial
    El modelo de biblioteca integrada, o joint use library, propone el establecimiento de alianzas cooperativas ent...
    No disponible
  • Tu business plan íen un pim pam!
    Titulo del libro
    Tu business plan íen un pim pam!
    Lázaro Esteban, Jesús
    Uoc editorial
    En un entorno que cambia con una rapidez asombrosa, que obliga en poco  tiempo a cambios de estrategia importan...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €

  • TERRITORIOS TRANSMEDIA Y NARRATIVAS AUDIOVISUALES
    Titulo del libro
    TERRITORIOS TRANSMEDIA Y NARRATIVAS AUDIOVISUALES
    Nº 530
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este libro presenta una aproximación multidisciplinar al fenómeno del transmedia storytelling, en el ámbito ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • MAKERSPACES Y BIBLIOTECAS
    Titulo del libro
    MAKERSPACES Y BIBLIOTECAS
    Nº 47
    Alonso-Arévalo, Julio
    Uoc editorial
    No disponible