Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños. Manual del paciente

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436844344
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4434-4
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGIA

31,95 €

IVA incluido
Comprar

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y  jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual. El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente(cont.)

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • El niño con miedo a hablar
    Titulo del libro
    El niño con miedo a hablar
    Olivares Rodríguez, José
    Piramide
    A los adultos nos preocupan menos los déficits que los excesos verbales de los niños, a pesar del malestar y ...
    No disponible

    22,50 €

  • Ayuda para el profesional de la ayuda
    Titulo del libro
    Ayuda para el profesional de la ayuda
    Roths Child, Babette
    Desclee de brouwer
    El agotamiento terapéutico es un problema acuciante y la auto-ayuda sólo es posible cuando los terapeutas la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €

  • CURRICULO ABIERTO,FLEXIBLE
    Titulo del libro
    CURRICULO ABIERTO,FLEXIBLE
    Becker, J.Y Otros
    Narcea
    Hasta los mejores maestros llegan a perder en algún momento el entusiasmo, agobiados por la rutina. A ellos le...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €

  • Violencia familiar
    Antiguo
    Titulo del libro
    Violencia familiar
    Nº 140
    AA.VV
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €

  • Psicología perinatal en entornos de salud
    Titulo del libro
    Psicología perinatal en entornos de salud
    Rodríguez Muñoz, María de la Fe / Caparros-Gonzalez, Rafael A.
    Piramide
    Traer al mundo un bebé es algo natural, no patológico, como los autores recalcan a lo largo del texto. Por el...
    No disponible

Piramide en Librerias Nobel.es