El ejercicio y la nutrición desempeñan un papel similar en el desarrollo de los músculos. La nutrición es necesaria tanto a la hora de conseguir energÃa para que los entrenamientos sean más intensos y generen adaptaciones más importantes, como para proporcionar los materiales en bruto con el que son posibles las adaptaciones que se dan en los intervalos entre las sesiones de actividad fÃsica.
La programación nutricional es el plan de ejercicio y alimentación que mejor utiliza el funcionamiento de los músculos durante la actividad fÃsica, y entre una sesión y la siguiente.
Este libro enseña a optimizar las actividades fÃsicas y a potenciar la recuperación del metabolismo para alcanzar más fácilmente los objetivos deportivos y de mejora fÃsica.
El lector encontrará una guÃa paso a paso sobre cómo implementar y utilizar los conocimientos en un plan de ejercicios y de nutrición personalizado. Los métodos son seguros y naturales, y puede utilizarlos cualquiera, desde niños hasta ancianos, y desde principiantes hasta culturistas y halterófilos profesionales. Sabrá como disponer de las cantidades precisas de proteÃnas y otros nutrientes necesarios en el momento justo para maximizar el crecimiento de sus músculos, podrá esculpir su cuerpo, con más masa muscular, menos grasa y más potencia, sin cambiar el programa de ejercicios ni la ingesta calórica total. Aprenderá sobre el perÃodo crÃtico de la ventana metabólica, durante la cual dispone de la oportunidad de doblar o triplicar la sÃntesis proteica. Conocerá cómo los hidratos de carbono pueden aumentar el flujo de sangre a los músculos y descubrirá porqué dos pequeñas ingestas de proteÃnas son más eficaces que una sola más grande.
El sistema de programación nutricional es muy fácil de aplicar, solo basta con estimular los agentes metabólicos naturales del músculo en los momentos crÃticos, durante y después del ejercicio.