Programación multimedia y dispositivos moviles

Programación multimedia y dispositivos moviles

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499641706
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-9964-170-6
Páginas:
212
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
250
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

25,90 €

IVA incluido
Comprar

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles.
 
 Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android,  realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de datos, codec, etc., para posteriormente estudiar las principales clases del API para  desarrollar aplicaciones para reproducir y grabar audio y vídeo. Además, se estudia cómo controlar y monitorizar comunicaciones por streaming de contenidos multimedia. Se realiza un análisis de los motores de juegos para la plataforma Android. Se presentan los principales conceptos de animación y los componentes básicos de un juego. Se estudian diferentes motores (de inteligencia artificial, de sonidos, de escenas, etc.) y se muestra cómo utilizar algunos de ellos. También se presenta la API de gráficos en 3D de Android con Open GL. Por último, se realiza un desarrollo de un juego en 2D y un ejemplo gráfico en 3D, estudiando el diseño, los modelos, escenarios y  efectos visuales desde la tecnología Android.
 
 Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Instalacion Y Config.De Aplic.Informaticas (Mf0221_2)
    Titulo del libro
    Instalacion Y Config.De Aplic.Informaticas (Mf0221_2)
    Raya Cabrera, J.Luis / Raya Gonzalez, Laura
    Starbook editorial
    La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €

  • Sistema informático
    Titulo del libro
    Sistema informático
    Raya González, Laura
    Ra-ma
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    40,90 €

  • Instalacion Y Configuracion Sist.Operativos (Mf0219_2)
    Titulo del libro
    Instalacion Y Configuracion Sist.Operativos (Mf0219_2)
    Raya Cabrera, J.Luis / Raya Gonzalez, Laura
    Starbook editorial
    La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia p...
    No disponible

    21,90 €

  • Aplicaciones ofimáticas
    Titulo del libro
    Aplicaciones ofimáticas
    Raya González, Laura;Miraut Andres, David;Raya Cabrera, José Luis
    Ra-ma
    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes de...
    No disponible
  • DOMINE GIMP: MANUAL PRACTICO
    Titulo del libro
    DOMINE GIMP: MANUAL PRACTICO
    Raya Gonzalez, Laura / Perez Carrasco, A.
    Ra-ma
    Este libro está dedicado a todos aquellos interesados en el diseño digital y retoque fotográfico mediante el...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

Materia en Librerias Nobel.es

Ra-ma en Librerias Nobel.es

  • Wyckoff 2.0 Estructuras, volume profile y order flow 3ª Edición
    Titulo del libro
    Wyckoff 2.0 Estructuras, volume profile y order flow 3ª Edición
    Villahermosa Chaves, Rubén
    Ra-ma
    Wyckoff 2.0 es la evolución natural de la Metodolog¡a Wyckoff. Se trata de aunar dos de los conceptos más po...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,90 €

  • FORTNITE
    Titulo del libro
    FORTNITE
    Navarro Izquierdo, Fernando Navarro Pulido, Fernando
    Ra-ma
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,90 €

  • AUTOCAD 2012: CURSO PRACTICO
    Titulo del libro
    AUTOCAD 2012: CURSO PRACTICO
    Cebolla, Castell
    Ra-ma
    En este libro que tiene en sus manos encontrará, a través de ejemplos y ejercicios, cómo aprender y aprovech...
    No disponible
  • (12).(GS).GESTION DE BASES DE DATOS
    Titulo del libro
    (12).(GS).GESTION DE BASES DE DATOS
    Hueso Iba?Ez Galindo, Luis
    Ra-ma
    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Administración de Sistemas Informáticos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,90 €

  • Microsoft windows powershell
    Titulo del libro
    Microsoft windows powershell
    Rodríguez De Sepulveda Maillo, David
    Ra-ma
    El lector que decida acceder a esta obra descubrirá que trabajar con Microsoft Windows PowerShell de una maner...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €