OCTAVO SENTIDO, EL

OCTAVO SENTIDO, EL. LA COMUNICACION, FACTOR CLAVE DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

EAN:
9788441435148
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-414-3514-8
Páginas:
216
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
S/C

16,00 €

IVA incluido
Comprar

Mi experiencia profesional y personal me lleva a la convicción
 de que los hombres y mujeres de nuestro tiempo han
 adquirido un sentido nuevo y añadido a los tradicionales de los
 seres humanos. Lo denomino, quizá con cierta discrecionalidad,
 el octavo sentido y va más allá de los físicos -vista, oído, tacto, gusto, olfato-, más allá, asimismo, del que ha da¬do en
 denominarse el sexto -que sería el sentido intuitivo- y también
 más allá del séptimo que consistiría en la capacidad extrasensorial humana. Ese octavo sentido remitiría a la irrefrenable necesidad de las personas de comunicarse con la % nalidad de ser entendidas por las demás y crearse así una entidad propia en el colectivo en el que se desenvuelven.
 Se me dirá que la necesidad de comunicación ha sido una
 constante desde que tenemos noticia del hombre y de su entorno.
 Cierto. Pero no del todo. Porque los paradigmas de la comunicación interpersonal actuales han alterado sustancialmente los ins-
 trumentos de relación tradicional. El octavo sentido de los seres humanos discrimina la verdad de la mentira con una capacidad de
 disciernimiento extraordianria y constante. En este libro desgrano experiencias profesionales que arrojan una consideración
 categórica de un modo de entender la comunicación. He querido
 escarbar en los factores éticos de la comunicación porque sin
 ellos nuestra gestión carecería de grandeza. Y es que solo se ama lo que se conoce y se suele detestar lo que se ignora. Desde ese punto de vista, la comunicación no solo es transformativa, sino
 también constructiva porque establece la interconexión de
 conocimientos mutuos que hacen la urdimbre de una auténtica
 sociedad.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Diarios 1999-2003
    Titulo del libro
    Diarios 1999-2003
    Uriarte, Iñaki
    [...] Pla dice que hay que escribir como se escribe una carta a la familia, pero con un poco más de cuidado. A...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • Cuentos historietas y fábulas
    Titulo del libro
    Cuentos historietas y fábulas
    Nº 033
    de Sade, Marques
    No disponible

    3,95 €

  • O mal querer
    Titulo del libro
    O mal querer
    Nº 41
    Carou Figueira, Natalia
    Cibrán Ulloa ten todo canto un rapaz de dezaseis anos puidera desexar:  é fillo único dunha respectada famil...
    No disponible
  • Formes modernes de l'èpica
    Titulo del libro
    Formes modernes de l'èpica
    Nº 00
    MALE I PEGUEROLES, JORDI / MIRALLES JORI, EULÀLIAED. LIT.
    En lÆextens període comprès entre finals del segle XVI i començaments del segle XX, lÆèpica no va deixar ...
    No disponible
  • De Homero a los Magos
    Titulo del libro
    De Homero a los Magos
    Burkert, Walter
    Acantilado editorial
    Estudio comparativo, integrador e interdisciplinar, de dos ámbitos culturales tradicionalmente inconexos?el gr...
    No disponible