Neuroderechos

Neuroderechos. Un viaje hacia la protección de lo que nos hace humanos

Nº:
13
Editorial:
Paidos
EAN:
9788449344527
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-4452-7
Páginas:
304
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
233
Disponibilidad:
¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 26-11-2025
Colección:
Contextos

Rafael Yuste, el neurocient¡fico espa?ol más reconocido internacionalmente, nos expone la necesidad urgente de establecer neuroderechos que protejan la privacidad y la identidad mental, mientras nos gu¡a a través de los peligros y promesas de estas tecnolog¡as.Rafael Yuste, director del Centro de Neurotecnolog¡a de la  Universidad de Columbia y presidente de la NeuroRights Foundation, nos invita en este libro a un viaje profundo por los desaf¡os y oportunidades que presenta la neurotecnolog¡a, una disciplina que promete revolucionar la ciencia, la medicina y la sociedad.Âá
 En este libro apasionante y más urgente que nunca, Yuste nos explica cómo ha sido un testigo de excepción del desarrollo de las neurociencias durante los últimos treinta a?os y cómo los avances tecnológicos han puesto sobre la mesa la necesidad de establecer marcos normativos que protejan la privacidad y la identidad mental de las personas.Âá
 Yuste nos explica cómo impulsó con el grupo Morningside la redacción de los cinco neuroderechos fundamentales âÇöla privacidad mental, la identidad personal, el libre albedr¡o, el acceso equitativo y la protección contra sesgosâÇö y lideró, como pionero en este campo, la iniciativa para incluirlos en las constituciones de varios pa¡ses comenzando con Chile y extendiéndose a estados como Rio Grande do Sul en Brasil o Colorado, California y Montana en USA hasta llegar a la UNESCO.Âá
 El autor también nos gu¡a a través de los riesgos que la neurotecnolog¡a podr¡a presentar si no se regula adecuadamente, como la manipulación mental sin consentimiento o la explotación comercial de datos cerebrales. Yuste enfatiza que, aunque estas tecnolog¡as nacieron de la medicina, su uso no regulado podr¡a generar profundas divisiones sociales y antropológicas, con el riesgo de crear una sociedad dividida entre «humanos aumentados» y aquellos sin acceso a  estas tecnolog¡as.Âá
 Finalmente, Yuste nos ofrece una visión esperanzadora del futuro, en la que la neurotecnolog¡a se utilice de manera ética y equitativa, promoviendo un nuevo humanismo basado en el cerebro que garantice el bienestar de la humanidad.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • El cerebro, el teatro del mundo
    Titulo del libro
    El cerebro, el teatro del mundo
    Nº 14
    Yuste Rojas, Rafael
    Booket
    Un extraordinario recorrido a través de la neurociencia moderna.Rafael  Yuste, neurocientíco español, direct...
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 12-11-2025
  • El cerebro, el teatro del mundo
    Titulo del libro
    El cerebro, el teatro del mundo
    Yuste Rojas, Rafael
    Paidos
    Rafael Yuste, el neurocientífico español más reconocido internacionalmente y director del Centro de Neurotec...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

Paidos en Librerias Nobel.es

  • El proceso interpersonal en la terapia cognitiva
    Titulo del libro
    El proceso interpersonal en la terapia cognitiva
    AA.VV
    Paidos
    No disponible

    18,00 €

  • La gran guía del lenguaje no verbal
    Titulo del libro
    La gran guía del lenguaje no verbal
    Nº 13
    Baró, Teresa
    Paidos
    Teresa Baró actualiza su mayor éxito editorial, La gran guía del lenguaje no verbal, con nuevos consejos par...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

  • Los diez mandamientos
    Titulo del libro
    Los diez mandamientos
    Goodall, Jane
    Paidos
    Su punto de partida es una perspectiva espiritual sobre las relaciones  entre humanos y animales. Y ello les ll...
    No disponible

    16,90 €

  • LA SOCIEDAD DEL RIESGO
    Titulo del libro
    LA SOCIEDAD DEL RIESGO
    Beck, Ulrich
    Paidos
    Ya se han dicho muchas cosas acerca del terrible panorama que nos puede ofrecer una sociedad que se pone a sí ...
    No disponible

    18,95 €

  • Los niños, el consumo y el marketing
    Titulo del libro
    Los niños, el consumo y el marketing
    Joël Brée
    Paidos
    La considerable importancia que va adquiriendo día a día la población infantil desde el punto de vista econÃ...
    No disponible

    25,00 €