Neurociencia del consumidor

Neurociencia del consumidor

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845389
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4538-9
Páginas:
248
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PIRAMIDE

La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son  emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante  los estímulos del marketing.
 A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el  papel de la emoción en la comprensión del comportamiento del consumidor y explique el proceso de análisis de datos procedentes de las técnicas de la neurociencia del consumidor.
 Precisamente este manual se ha escrito con el objetivo de responder a dichas necesidades. El libro parte del potencial de la neurociencia y la psicología en la comprensión del comportamiento del consumidor y su  proceso de compra. Se centra, a continuación, en la importancia de la  emoción y su medición en la toma de las decisiones del consumidor. Posteriormente, se esbozan las técnicas de mayor relevancia y utilidad  para la investigación en neurociencia del consumidor (conductancia, tasa cardíaca, electromiografía, eye-tracking, electroencefalografía y  resonancia magnética funcional), haciendo hincapié en el análisis y tratamiento de datos e interpretación de resultados desde la perspectiva del gestor e investigador de marketing. Posteriormente, se  profundiza en la aplicabilidad de dichas técnicas al campo del marketing (cont.)

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales
    Titulo del libro
    Elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales
    AA.VV
    Piramide
    Con el contenido de este libro los profesionales de las ciencias sociales (trabajadores sociales, psicólogos, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €

  • Pack contabilidad financiera superior 2 volúmenes
    Titulo del libro
    Pack contabilidad financiera superior 2 volúmenes
    BESTEIRO VARELA, MARíA AVELINA / MAZARRACíN BORREGUERO, MARíA ROSARIO
    Piramide
    Este manual, dedicado al estudio de la contabilidad financiera superior, toma como referencia fundamental para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    92,90 €

  • Física cuántica
    Titulo del libro
    Física cuántica
    Sánchez del Río, Carlos
    Piramide
    La Física Cuántica es la física de nuestro siglo. Su contenido es hoy imprescindible no sólo para el físic...
    No disponible

    65,95 €

  • Psicología para docnetes
    Titulo del libro
    Psicología para docnetes
    Briones Pérez, Elena / Gómez Linares, Alicia
    Piramide
    El Espacio Europeo de Educación Superior brinda la oportunidad de desarrollar metodologías activas en la form...
    No disponible

    21,50 €

  • Acercamiento al trabajo en grupo
    Titulo del libro
    Acercamiento al trabajo en grupo
    Guerra de los Santos, José Manuel
    Piramide
    En esta obra se combina el conocimiento de las bases psicológicas de los grupos con la experiencia y visión d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,90 €