Narrativas Mediaticas

Narrativas Mediaticas

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841375
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-137-5
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

16,90 €

IVA incluido
Comprar

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.
 En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el  vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática».
 ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a  una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una  instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que garantice la reproducción infinita del sistema.
 
 ÍNDICE
 Introducción
 1. Culturas mediáticas
 1. La interpelación mediática / 2. La estética: sentidos colectivos y experiencias subjetivas / 3. Estéticas de la actualidad / 4. Subjetividad mediática / Bibliografía
 2. Estéticas del entretenimiento (espectáculo, levedad, new age, reality)
 1. La lógica del entretenimiento / 2. La convocatoria espectacular / 3. Filosofía light / 4. Actitud new age / 5. Política reality / 6. Preguntas desde las estéticas mediáticas / Bibliografía
 3. La narración mediática
 1. ¿Qué es la narración? / 2. Narración y cultura mediática / 3. Modos  de la narración / Bibliografía
 4. Narrativas periodísticas
 1. Pensar el periodismo / 2. ¿Qué es el periodismo? / 3. ¿Cómo narra el periodismo? / Bibliografía
 5. Narrativas publicitarias
 1. Pensar la publicidad / 2. ¿Qué es la publicidad? / 3. ¿Cómo narra la publicidad? / Bibliografía 6. Narrativas de la radio
 1. ¿Qué es la radio? / 2. Funciones de la radio / 3. ¿Cómo narra la radio? / Bibliografía
 7. Narrativas televisivas
 1. Pensar la televisión / 2. ¿Qué es la televisión? / 3. ¿Cómo narra la televisión? / 4. Los modos de la teleactualidad / 5. Las nuevas telenarrativas / Bibliografía
 8. Narrativas del vídeo
 1. ¿Qué es el vídeo? / 2. La condición vídeo / 3. Formas vídeo / 4. ¿Cómo narra el vídeo? / 5. Videosubjetividad / Bibliografía
 Conclusiones: íCuéntame, no me ilustres!

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Formacion Y Promocion Del Personal
    Titulo del libro
    Formacion Y Promocion Del Personal
    Forsyth, Patrick
    Gedisa editorial
    ? consiga lo mejor de los empleados  ? impulse el rendimiento y sus resultados ? cómo evaluar y extender ...
    No disponible

    9,50 €

  • Contra La Dominacion
    Titulo del libro
    Contra La Dominacion
    Ibañez, Tomás
    Gedisa editorial
    Esta obra nos invita a sumergirnos en las aguas turbulentas del relativismo. Dicha invitación responde tanto a...
    No disponible

    19,90 €

  • Manual De Traduccion Chino-Castellano
    Titulo del libro
    Manual De Traduccion Chino-Castellano
    Ramirez Bellerin, Laureano
    Gedisa editorial
    Este manual es una novedad absoluta dentro de los recursos en castellano para acercarse a este mundo fascinante...
    No disponible
  • Como Ganar Una Discusion
    Titulo del libro
    Como Ganar Una Discusion
    Capaldi, Nicholas
    Gedisa editorial
    Siempre que nos proponemos convencer a nuestros interlocutores, usamos  determinadas estrategias de persuasión...
    No disponible

    13,50 €

  • Ética de la comunicación
    Titulo del libro
    Ética de la comunicación
    Nº 500466
    Del Prado Flores, Rogelio
    Gedisa editorial
    Ética de la comunicación conecta la acción con el sentido de la vida. La condición existencial del comunica...
    No disponible