Misión social de la universidad y Aprendizaje-Servicio: referencias teóricas y líneas de investigaci

Misión social de la universidad y Aprendizaje-Servicio: referencias teóricas y líneas de investigaci. REFERENCIAS TEORICAS Y LINEAS DE INVESTIGACION EMERGENTES

Nº:
02
Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431340254
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-313-4025-4
Páginas:
152
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Ciencias de la Educación

16,90 €

IVA incluido
Comprar

Esta obra constituye uno de los principales logros de un proyecto de investigación y colaboración internacional de dos años de duración, en  el que han participado investigadores de dos países europeos del entorno Mediterráneo, Italia y España, y seis universidades distintas:  el Istituto Salesiano Universitario di Venezia, la Università degli Studi di Bergamo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad  Internacional de Catalunya, la Universidad de Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su objetivo fundamental reside en poner en valor una de las finalidades más relevantes de la milenaria institución universitaria, en las coordenadas espacio-temporales actuales, prestando especial atención a su dimensión eminentemente pedagógica, a saber, armonizar una educación liberal, por un lado, con el compromiso y la participación cívica, y la respuesta a las necesidades sociales y comunitarias, por otro. Para potenciar y promover este desafiante propósito, la metodología del aprendizaje-servicio se ha erigido en los últimos años como un recurso valioso, prometedor y de gran alcance, en el que tanto la investigación como la práctica educativa ûno solo en la educación superior, sino también en otras etapas educativasû ha puesto la mirada de manera muy significativa. Así pues, el texto se divide en dos partes complementarias con cuatro capítulos cada una. La primera pretende delimitar los principios teóricos de referencia sobre la idea de universidad que queremos proponer en su vinculación con el aprendizaje-servicio. La segunda explora con detalle algunas líneas de investigación emergentes y prometedoras, susceptibles de fortalecer y otorgar mayores cotas de legitimidad a este vínculo, epistemológico y educativo, en el contexto  universitario contemporáneo.

Materia en Librerias Nobel.es

  • ADAM SMITH EN CONTEXTO
    Titulo del libro
    ADAM SMITH EN CONTEXTO
    Montes, Leonidas
    Tecnos
    Este libro presenta una nueva y original lectura del legado de Adam Smith. Las influencias clásicas, el signif...
    No disponible

    23,50 €

  • Cuestiones de la filosofía del lenguaje: pragmática
    Titulo del libro
    Cuestiones de la filosofía del lenguaje: pragmática
    Nº 174
    Pérez Chico, David
    Universidad de zaragoza
    La filosofía del lenguaje es uno de los campos de reflexión filosófica  más fecundos. Hay cuestiones de nat...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €

  • Minima Temporalia
    Titulo del libro
    Minima Temporalia
    Marramao, Giacomo
    Gedisa editorial
    En Minima temporalia, Giacomo Marramao emprende un viaje intelectual a  través de los laberintos de la perspec...
    No disponible
  • CAUSA E IDENTIDAD
    Antiguo
    Titulo del libro
    CAUSA E IDENTIDAD
    Nº 39
    FERNANDEZ VITORES, RAUL
    Ediciones libertarias-prodhufi
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,17 €

  • Charles Sanders Peirce: Semiótica, iconicidad y analogía
    Titulo del libro
    Charles Sanders Peirce: Semiótica, iconicidad y analogía
    Nº U
    Beuchot, Mauricio
    Herder
    En el presente estudio sobre Charles Sanders Peirce (Cambridge, 1839 -  Milford, 1914), Mauricio Beuchot (Torre...
    No disponible

Eunsa en Librerias Nobel.es