Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual

Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449306044
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-493-0604-4
Páginas:
272
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
233
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PAPELES DE COMUNICACION

20,00 €

IVA incluido
Comprar

En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones. Puede leerse linealmente, de principio a fin, sistema aconsejable para quienes quieran efectuar el proceso más completo de alfabetización, como los estudiantes de las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación en sus diversas especialidades, de las escuelas de cine, de las facultades de Bellas Artes, etc. También pueden leerlo por capítulos aquellos profesionales en activo o estudiantes que deseen profundizar en aspectos concretos del lenguaje y de la narrativa audiovisual. El índice analítico que incorpora permite, asimismo, un acceso directo a términos específicos.Esta publicación se inscribe en una historia personal y profesional de sus autores ligada a la comunicación audiovisual y a su transmisión en centros de enseñanza especializados. Su experiencia en campos tan diversos como la formación profesional de técnicos audiovisuales, la universidad, el reciclaje de profesionales en activo y la producción de programas les hace dirigirse con especial atención a aquellas personas que se acercan al mundo audiovisual con el propósito de profesionalizarse, de  formar parte de la gran legión de comunicadores que pueden aportar su  propia visión en formato vídeo, televisión, cine o multimedia.Federico Fernández Díez es doctor en Ciencias de la Educación e investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería  de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). Ha sido guionista, realizador y productor en numerosas producciones profesionales. Desde 1984 es responsable de la sección de lenguaje audiovisual de la revista VideoPopular y tiene varios libros publicados, entre los que destaca La dirección de producción para cine y televisión, en colaboración con el coautor de esta publicación y también publicado por Paidós.José Martínez Abadía es profesor de Procesos y Medios de Comunicación. Ha participado en el  diseño curricular de los estudios de la rama profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en el Ministerio de Educación y Ciencia y es autor de varias obras relacionadas con la televisión y el cine, entre las que destaca Introducción a la tecnología audiovisual, igualmente publicada por Paidós.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Manual del productor audiovisual
    Titulo del libro
    Manual del productor audiovisual
    Martínez Abadía, José;Fernández Díez, Federico
    Uoc editorial
    José Martínez Abadía y Federico Fernández aportan el manual más completo y actual para la formación del p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    34,00 €

  • La dirección de producción para cine y televisión
    Titulo del libro
    La dirección de producción para cine y televisión
    José Martínez;Federico Fernández Díez
    Paidos
    La figura del productor cobra día a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

  • La ciencia del texto
    Titulo del libro
    La ciencia del texto
    Dijk, Teun A. van
    Paidos
    No disponible

    22,00 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    Titulo del libro
    UN ACTOR SE PREPARA
    Stanislavski, Konstantin
    Espuela de plata
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carác...
    No disponible
  • CINEMATOGRAFÍA
    Titulo del libro
    CINEMATOGRAFÍA
    Brown, B.
    Omega
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,50 €

  • La fuerza del cine
    Titulo del libro
    La fuerza del cine
    Suber, Howard
    Rialp
    ¿Qué convierte una película en popular y memorable Este libro ofrece el curso definitivo de la A a la Z sobr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • El Luisma
    Titulo del libro
    El Luisma
    Sastre, Julián
    Planeta
    Hola, lector de contraportadas, soy el Luisma. Entre laspáginas de este libro encontrarás lonchas de jamón i...
    No disponible

Paidos en Librerias Nobel.es

  • Estableciendo la agenda
    Titulo del libro
    Estableciendo la agenda
    Maxwell McCombs
    Paidos
    La presente obra describe el importante, y a menudo polémico, papel de  los medios de comunicación a la hora ...
    No disponible

    16,00 €

  • Macrowikinomics
    Titulo del libro
    Macrowikinomics
    Don Tapscott;Anthony D. Williams
    Paidos
    En su bestseller Wikinomics, publicado en 2007, Don Tapscott y Anthony  Williams nos mostraron cómo la colabor...
    No disponible
  • Desenredadas
    Titulo del libro
    Desenredadas
    Nº 13
    Damour, Lisa
    Paidos
    La psicóloga clínica Lisa Damour identifica las siete fases clave que marcan la transición de niña a mujer,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €

  • Freud erikson y marx
    Titulo del libro
    Freud erikson y marx
    Nº 86
    Kuiper, Pieter
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,95 €

  • El arte de amar
    Titulo del libro
    El arte de amar
    Erich Fromm
    Paidos
    «El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Cap...
    No disponible

    10,90 €