Los doce apóstoles de la economía peruana
 IBD

Los doce apóstoles de la economía peruana

Editorial:
Ibd podiprint
EAN:
9786123172763
Año de edición:
ISBN:
978-612-317-276-3
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)
Colección:
.

En 1986, en momentos en que se organizaban las nuevas fuerzas vivas del periodo postoligárquico, la prensa acuñó el término «Doce Apóstoles» cuando los doce mayores empresarios fueron convocados por el presidente Alan García para discutir el rumbo que el país debía tomar. Desde entonces se acostumbra a hablar de los Doce Apóstoles, entendiendo por ello los jefes de la docena más grande y fuerte de empresas peruanas conglomeradas. Sin embargo, debido a los cambios que  el país, la economía, y la propia élite económica han experimentado en las últimas décadas, es necesario volver a identificarlos y presentar una imagen más nítida y precisa de los «apóstoles» del siglo  XXI. En su más reciente publicación, Francisco Durand hace un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico (GPE) peruanos más influyentes en la actualidad, pues a pesar de la abundante información existente acerca de estas élites influyentes todavía se conoce poco sobre ellos. Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la comprensión del contexto en el cual aparecieron y se desarrollaron, y la comparación, caso por caso, de seis grupos limeños (Benavides, Graña y Montero, Brescia, Ferreyros, Rodríguez-Pastor y Romero) con media docena de grupos de origen provinciano (Rodríguez, Añaños, Dyer, Acuña, Huancaruna y Flores). Esta comparación nos permite entender los cambios y continuidades del país, y la textura del poder económico corporativo, así como determinar el grado de cohesión de las élites que manejan estos grupos. También se analiza la actuación de estos GPE y los mecanismos que usan para traducir su enorme riqueza en influencia sobre las decisiones de política pública: financiamiento de campañas, lobbies y «puertas giratorias». En los últimos tiempos la discusión incluye también el uso de sobornos, debido a los escándalos de corrupción que han sacudido a Latinoamérica.

Ibd podiprint en Librerias Nobel.es

  • Reinventing Organizations
     IBD
    Titulo del libro
    Reinventing Organizations
    Laloux, Frederic
    Ibd podiprint
    The way we manage organizations seems increasingly out of date. Survey  after survey shows that a majority of e...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    27,94 €

  • Belinda
     IBD
    Titulo del libro
    Belinda
    Nº 01
    Cabeza Leiva, Ana
    Ibd podiprint
    Ana Cabeza Leiva.Asturiana de nacimiento aunque andaluza de adopción, es licenciada en Psicología, Psicopedag...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,00 €

  • El libro de los merecimientos de la vida
     IBD
    Titulo del libro
    El libro de los merecimientos de la vida
    Hildegarda de Bingen, H
    Ibd podiprint
    El libro de los merecimientos de la vida es una obra de carácter práctico-moral, concebida a modo de un drama...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    24,44 €

  • Mi forma de hacer amigos
     IBD
    Titulo del libro
    Mi forma de hacer amigos
    Elizabeth Cole
    Ibd podiprint
    ¿Te gustaría que tu hijo fuera una persona sociable y amigable? ¿Te gustaría enseñar a tu hijo a ser más ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,29 €

  • Hurdles
     IBD
    Titulo del libro
    Hurdles
    St. Rose, Dennis
    Ibd podiprint
    Life is like a journey into uncharted waters where mankind is constantly attempting to navigate the ship of lif...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    10,98 €