Liderazgo, empresa y deporte

Liderazgo, empresa y deporte

Editorial:
Lid
EAN:
9788483560716
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-8356-071-6
Páginas:
184
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ACCION EMPRESARIAL

19,90 €

IVA incluido

¿Qué tienen en común el seleccionador nacional de baloncesto y el director general de Inditex? Aunque a simple vista pudiera parecer que más bien poco, un análisis más profundo revela multitud de paralelismos entre los que, quizá, el más significativo sea que ambos dirigen equipos ejerciendo (y gestionando) el liderazgo con el objetivo de alcanzar la  excelencia (se refleje ésta en una cuenta de resultados o en un campeonato olímpico). Partiendo de las similitudes (y también de las diferencias) entre el ámbito del deporte de alta competición y el mundo de la alta gestión, Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo desarrollan un estudio conciso y  ameno, repleto de referencias a casos reales y cercanos de deportistas de éxito (Fernando Alonso, Rafa Nadal, el Sevilla C.F., etc.) y de empresas y empresarios igualmente reconocidos (Microsoft, Inditex...) de los que extraen valiosas lecciones que se pueden aplicar en nuestro día a día en la búsqueda de esa excelencia. Descriptivo y formativo, Liderazgo, empresa y deporte, puede leerse desde el punto de vista del deportista o del gestor pues ofrece claves  esenciales que permitirán tanto a uno como a otro alcanzar el oro en la gestión y obtener dividendos tangibles en el deporte.
 El deporte frente a la empresa
 ¿En qué se parecen la empresa y el deporte? 1. Estrategia: no basta con ganar, hay que perseguir un sueño 2. Equipo: el triunfo colectivo sabe mejor 3. Emociones: canalizarlas, no eliminarlas 4. Empeño: aprovechar el potencial 5. Equilibrio: superar las contradicciones
 La fusión entre la empresa y el deporte 1. Las empresas y Roland Garros 2. Telefónica apuesta por el patrocinio de jóvenes talentos 3. La Eurocopa y Suiza 4. La mayor inmobiliaria del país 5. Los deportistas mejor pagados
 La necesidad de gestores del talento y con talento en el deporte y la empresa 1. ¿Existe el tándem líder-gestor? 2. Como una moto
 Conclusiones 1. ¿Cuál es la compensación a tanto esfuerzo? 2. La última E, la más importante
 Anexo 1. Los 100 mejores deportistas españoles de la historia y los 100 líderes empresariales con mayor reputación en la actualidad 1. Los 100 mejores deportistas españoles de la historia 2. Los 100 líderes empresariales con mayor reputación en 2007
 Anexo 2. El liderazgo en el cine
 Notas
 Bibliografía

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Código Mourinho
    Titulo del libro
    Código Mourinho
    Juan Carlos Cubeiro;Leonor Gallardo
    Alienta
    «El organizador», «el ambicioso», «el carismático», «el maestro», «el motivador», «el fraterno», ...
    No disponible

    5,95 €

  • Los mosqueteros de Guardiola
    Titulo del libro
    Los mosqueteros de Guardiola
    Juan Carlos Cubeiro;Leonor Gallardo
    Alienta
    Conseguir el mejor equipo de la historia no es fácil. Además de un líder eficaz, hacen falta cualidades dent...
    No disponible
  • El mundial de La Roja
    Titulo del libro
    El mundial de La Roja
    Juan Carlos Cubeiro;Leonor Gallardo Guerrero
    Alienta
    Este libro describe una hazaña histórica. Por primera vez nuestra selección ha ganado el Campeonato del Mund...
    No disponible
  • Mourinho versus Guardiola
    Titulo del libro
    Mourinho versus Guardiola
    Juan Carlos Cubeiro;Leonor Gallardo
    Booket
    Mourinho y Guardiola representan dos modelos de liderazgo bien distintos. Tienen maneras diferentes de conducir...
    No disponible

    6,95 €

  • Liderazgo Guardiola
    Titulo del libro
    Liderazgo Guardiola
    Juan Carlos Cubeiro;Leonor Gallardo
    Alienta
    Vivimos en un mundo que critica mucho, desprecia casi siempre y admira  poco. Guardiola ha logrado construir un...
    No disponible

    12,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

Lid en Librerias Nobel.es

  • CÓMO CREAR UNA MARCA DE MODA
    Titulo del libro
    CÓMO CREAR UNA MARCA DE MODA
    Jaquete Molinero, Covadonga
    Lid
    La puesta en marcha de un negocio dedicado al mundo de la moda no es coser y cantar. Todo lo contrario. Requier...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • Experiencia de cliente
    Titulo del libro
    Experiencia de cliente
    González de La-Hoz Fernández, Marcos
    Lid
    La experiencia del cliente está cobrando un gran protagonismo en todas  las empresas por ser el elemento que p...
    No disponible
  • Dirige tu vida
    Titulo del libro
    Dirige tu vida
    Reyero González, Javier / Merino Jiménez, Álvaro
    Lid
    Dirige tu vida trata sobre cinco películas singulares, pero no es un libro de cine, es algo más. Álvaro Meri...
    No disponible

    19,90 €

  • LA MIDA DE LES NACIONS
    Titulo del libro
    LA MIDA DE LES NACIONS
    Alesina, Alberto / Spolaore, Enrico
    Lid
    Alberto Alesina i Enrico Spolaore mostren en aquest llibre les noves oportunitats de competitivitat per a les n...
    No disponible

    19,90 €

  • Los presidentes españoles
    Titulo del libro
    Los presidentes españoles
    Álvarez Álvarez, José Luis
    Lid
    Este libro es el relato y la explicación de los éxitos y fracasos de los presidentes españoles y, a la vez, ...
    No disponible

    19,90 €