LEER HIPERTEXTOS R-134

LEER HIPERTEXTOS R-134. DEL MARCO HIPERTEXTUAL A LA FORMACION DEL LECTOR LITERARIO

Nº:
00
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499212906
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9921-290-6
Páginas:
304
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
RECURSOS

Leer hipertextos es un hecho constante en nuestro contexto tecnológico  y social. En esta sociedad del conocimiento y de la comunicación, el lector actual está en permanente actividad lectora y receptora de todo  tipo de hipertextos. Por eso sus competencias lectoras y receptoras necesitan ampliar perspectivas ante las nuevas textualidades multimodales y las distintas opciones de hipertextualidad -inclusión de un texto en otroù, impresas o digitales. Los hipertextos digitales y los hipertextos textuales (hipertextos de papel) se diferencian por las características de sus soportes, por la posibilidad de incluir un tipo u otro de hipervínculos, por los textos multimodales que generan y, especialmente, por las trayectorias de lectura lineal o no lineal que ofrecen Los diversos estudios de este volumen aportan bases conceptuales, se centran en análisis y justificaciones didácticas sobre las diferentes perspectivas del hecho hipertextual en el discurso literario para potenciar las pertinentes competencias de formación del lector -también del nativo digitalù que se enfrenta cotidianamente a unos u otros tipos de hipertextos. Este volumen aporta perspectivas y claves innovadoras para el ámbito de la educación literaria y el acceso a los  nuevos modos de leer, necesarias para desarrollar orientaciones metodológicas actualizadas. La obra se dirige al profesorado de los diferentes niveles educativos, bibliotecarios, orientadores y mediadores y aporta bases conceptuales, análisis de características de  la creación hipertextual y orientaciones didácticas para potenciar las competencias de recepción por el espacio de los hipertextos que constituyen las creaciones literarias.Presentación [Antonio Mendoza] 1. Territorio hipertextual: lectura y enseñanza 2.0 [Laura Borràs Castanyer] 2. Pantallas saturadas / cuerpos opacos: la ficción hipertextual en lengua española [Osvaldo Cleger] 3. Leer hipertextos de papel: sobre el lector y sus hipervínculos cognitivos [Antonio Mendoza Fillola] 4. La novela gráfica como hipertexto: facetas formativas de textos multimodales [José Manuel de Amo Sánchez-Fortún] 5. La hipertextualidad como fundamento de construcción en la literatura «iluminada»: La formación del lector en el libro-álbum y en  el libro ilustrado [Rosa Tabernero] 6. Lectura hipertextual e inferencias lectoras. Ejemplos en álbumes ficcionales [Gemma Pujals] 7. Hipertextos, metaficción y fantasía, en Corazón de tinta [María del  Mar Ruiz Domínguez] 8. Un cuento hipertextual y metaficcional: Cuento de Navidad de Auggie  Wren, de Paul Auster [Alba Ambr.s Pallarès] 9. Clicando en Huckleberry Finn (En el centenario de Mark Twain) [Ana Díaz-Plaja Taboada] 10. Un itinerario intertextual para lectores de Secundaria: el subgénero de los relatos de náufragos [Marta Sanjuán Alvarez] 11. Cancionero Popular Infantil, intertextualidad e hipotextos de lectura [Pedro C. Cerrillo y César Sánchez Ortiz] 12. Hipotextos populares en los relatos infantiles de Ana María Matute  [José Domingo Dueñas Lorente] 13. Cleopatra, un nodo hipermediático con más de 2000 años [Celia Romea Castro] 14. De la lectura hipertextual a la escritura colaborativa: blogs y wikis en la didáctica de la lengua y la literatura [Ramón F. Llorens García, José Rovira Collado] BibliografíaCapítulos editados como e-book (de descarga gratuita en www.octaedro.com)

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es

  • Matemáticas. Cuaderno 11
    Titulo del libro
    Matemáticas. Cuaderno 11
    Nº 11
    Canals, Maria Antònia
    Octaedro ediciones
    Los cuadernos de matemáticas se proponen como OBJETIVO: ò Ayudar a los  niños y niñas a generar las diversa...
    No disponible
  • Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años
    Titulo del libro
    Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años
    Sátiro, Angélica
    Octaedro ediciones
    Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años es un libro que presenta más de  200 actividades para desarrollar: ha...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,80 €

  • Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?
    Titulo del libro
    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?
    Nº 06
    Díaz Giménez, Rosa
    Octaedro ediciones
    La incertidumbre impuesta por la crisis sanitaria mundial ha supuesto un importante desafío para la comunidad ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • Habitar la trinchera
    Titulo del libro
    Habitar la trinchera
    França Amaral, João
    Octaedro ediciones
    «Es fundamental que haya libros como este que recojan estas experiencias, porque, al fin y al cabo, esta es nu...
    No disponible
  • Evaluacion de las lenguas
    Titulo del libro
    Evaluacion de las lenguas
    MARTINEZ BAZTAN, ALFONSO
    Octaedro ediciones
    INDICE 1. Introducción 2. Garantías y limitaciones de la evaluación de lenguas 2.1. Dificultades p...
    No disponible