La revolución multigeneracional

La revolución multigeneracional. Cómo la demografía y la tecnología transformarán el aprendizaje, el trabajo y el

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423436927
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-234-3692-7
Páginas:
286
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Deusto

20,95 €

IVA incluido
Comprar

En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En La revolución multigeneracional, el superventas experto en análisis  de tendencias económicas Mauro Guillén argumenta que los términos para referirse a las sucesivas generaciones están anticuados. Categorías como Boomers, Gen X, Millennials o Gen Z sólo sirven para encasillarnos en grupos rígidos y fases vitales estancas, e impiden que las personas alcancen su máximo potencial. Actualmente hay ocho generaciones conviviendo en un mismo tiempo y espacio, algo que no había ocurrido antes en la historia de la humanidad. Es una nueva realidad multigeneracional, que no sólo cambiará la manera de entender la jubilación o la educación. También afectará a los jóvenes que ingresen en el mercado laboral, pues las empresas contratarán de una forma distinta. Guillén, uno de los pensadores más originales del momento, nos descubre en este libro a los «perennes», una nueva fuerza de trabajo que ya no está encorsetada por las generaciones, de modo que los individuos no tienen que enfrentarse entre sí ni por su edad ni por su  experiencia. La revolución multigeneracional libera a las personas de  las limitaciones del modelo secuencial de vida, y equilibra el campo de juego para que todos tengan la oportunidad de vivir plenamente. Serán los «perennes» los encargados de impulsar una era de innovación que traerá cambios culturales, organizativos y políticos profundos.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Deusto en Librerias Nobel.es

  • ERES LIBERAL Y NO LO SABES
    Titulo del libro
    ERES LIBERAL Y NO LO SABES
    Becerra Basterrechea, Beatriz
    Deusto
    Si tu respuesta a estas preguntas y otras semejantes es que sí? eres liberal, pero quizá todavía no lo sabes...
    No disponible
  • Capital e ideología
    Titulo del libro
    Capital e ideología
    Piketty, Thomas
    Deusto
    Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • MULTIPLICA TUS VENTAS CON AMAZON
    Titulo del libro
    MULTIPLICA TUS VENTAS CON AMAZON
    SAIZ VERDAGUER, ALEXANDRE
    Deusto
    ¿Para qué quiero un libro sobre cómo vender en Amazon si ellos ya me facilitan un tutorial completo? Pues po...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €

  • PRINCIPIOS
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS
    Dalio, Ray
    Deusto
    En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €

  • Mis viajes alrededor de la teoría económica
    Titulo del libro
    Mis viajes alrededor de la teoría económica
    Nº 13
    Phelps, Edmund
    Deusto
    Edmund Phelps es de los académicos más importantes de su generación. Su trabajo representa el proyecto de to...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €