La idea de monumentalidad en la segunda postguerra

La idea de monumentalidad en la segunda postguerra

Editorial:
Diseño editorial
EAN:
9781643604954
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-1-64360-495-4
Páginas:
384
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
205
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
DISEÑO

26,00 €

IVA incluido
Comprar

El presente texto aborda el análisis de la idea de monumentalidad, así  como el diseño y la construcción de monumentos a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, prestando especial atención al intento del Movimiento Moderno de introducirse en un campo que hasta entonces le había sido ajeno. Entendiendo que el monumento es ante todo un artefacto para la memoria, se propone explicar el papel que juegan los  monumentos en la creación de una memoria colectiva que, a diferencia de la historia, es una recopilación selectiva de acontecimientos del pasado cuyo fin es procurar y celebrar la permanencia del grupo social. También se propone analizar el papel del monumento como elemento de estabilidad en el paisaje urbano que genera de forma natural el apego de los ciudadanos, puesto que forma parte destacada del marco espacial en el que se han desarrollado sus vidas. Desde estas dos facetas se pretende justificar la necesidad de monumentos que experimenta cualquier grupo social, y por qué las guerras, que ponen en peligro la estructura, e incluso la propia vida del grupo, son acontecimientos que generan una tendenci

Materia en Librerias Nobel.es

Diseño editorial en Librerias Nobel.es