La especialización en el periodismo. Formarse para informar

La especialización en el periodismo. Formarse para informar

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860272
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-27-2
Páginas:
258
Ancho:
235
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

25,00 €

IVA incluido
Comprar

Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que ya han iniciado los estudios de  Periodismo y necesitan profundizar en la elaboración de informaciones  de calidad. Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan  Bolonia: los capítulos están desarrollados de manera didáctica e incluyen las competencias que deben adquirir los alumnos tras el estudio de cada capítulo y varias tareas que deben realizar al final. La importancia de la especialización radica en la propia necesidad del  ser humano por acotar el campo de su investigación y conocimiento para lograr mejores resultados. En la actual Sociedad de la Información las personas se agrupan por afinidades ideológicas, culturales, gremialesà, y esa sectorización hace que sus demandas busquen satisfacer necesidades o intereses de grupo, por encima, en ocasiones, de las individuales. El periodismo no es ajeno a esta segmentación y en los últimos años la  tendencia es a una creciente especialización, tanto en medios de comunicación como en contenidos y en sectores de audiencia. Esa labor de diferenciación, permite ofrecer a la audiencia un producto con los mejores contenidos, o lo que es lo mismo, una información de calidad y  útil para su día a día. El periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, es decir, por  explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria, activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes que plantee la información. Se trata de dotar al público del mayor número posible de elementos de juicio que le permita formarse una conciencia crítica sobre lo que acontece en el mundo. Para ello, al nuevo profesional de la comunicación le corresponde la función de ser un intermediario entre los especialistas en las distintas áreas del conocimiento y los receptores de los medios de comunicación, adaptando los conceptos técnicos y especializados a un lenguaje periodístico que haga posible la comprensión de los mismos a los receptores no especializados. A este profesional, además, se le exige una mayor formación y cualificación, superior a la de épocas anteriores. Ya no le basta con tener sentido innato de la noticia ni con elaborar sus mejores trabajos en un corto espacio de tiempo, es necesario poseer unos conocimientos teóricos y técnicos que conviertan  al redactor en especialista dentro de una sección concreta de la información periodística.

Logistica libromares, s.l. en Librerias Nobel.es

  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Titulo del libro
    El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Pedro Carañana, Joan / Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Soñando sobre ruedas
    Titulo del libro
    Soñando sobre ruedas
    Martín García, Alicia
    Logistica libromares, s.l.
    Si una investigación académica puede convertirse en un libro de lectura amena, las páginas que encierran est...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Docencia e Investigación en Comunicación en España
    Titulo del libro
    Docencia e Investigación en Comunicación en España
    Clemente Mediavilla, Jorge / Ramírez Alvarado, María del Mar
    Logistica libromares, s.l.
    Docencia e Investigación en Comunicación en España hace un recorrido por la historia, consolidación y creci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • Comunicar para generar valor y marca
    Titulo del libro
    Comunicar para generar valor y marca
    Arrufat Martín, Sandro
    Logistica libromares, s.l.
    A lo largo de los últimos años, la evolución de las organizaciones ha sido radical en todas las áreas, pero...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • Las comisiones fílmicas
    Titulo del libro
    Las comisiones fílmicas
    Martínez Hermida, Marcelo
    Logistica libromares, s.l.
    «[...] la posición geoestratégica de España nos permite aspirar a convertirnos en un plató integral con es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €