La atención

La atención

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436823110
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2311-0
Páginas:
248
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

¿Qué es la atención? Según W. James, «todo el mundo sabe qué es la atención». Sin embargo, las respuestas a esta pregunta suelen ser múltiples, y casi ninguna de ellas suele abarcar el amplio espectro de  particularidades que implica la atención, dada su complejidad dentro del sistema cognitivo (función selectiva, de distribución de recursos,  de sostenimiento de la atención) y su relación con otros procesos, como percepción, memoria, aprendizaje, razonamiento, etc.
 La investigación científica actual en el campo de la atención cobra su  máxima relevancia en su imbricación con la neurociencia. El descubrimiento de las redes atencionales (anterior, posterior y de vigilancia) abre nuevas líneas de interés. Otro campo de investigación  que en la actualidad genera gran interés en la comunidad internacional, y que también tratamos con detalle en este libro, es el  de las alteraciones atencionales, como el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, la negligencia unilateral, el síndrome de Balint y la prosopagnosia.
 Este manual pretende cubrir el déficit de publicaciones que existe en el área de la atención, ya que examina sus tres dimensiones básicas -la selectiva, la dividida y la sostenida-, algunos de los estudios más representativos de la atención visual y cuatro de las alteraciones  atencionales más comunes, todo ello desde un planteamiento general.
 En el libro se describen las características de cada alteración, síntomas, tipos, bases neuroanatómicas, modelos, evaluación y tratamiento. Resulta de especial interés el estudio de las tres dimensiones básicas de la atención y conocer cómo pueden afectar ciertas alteraciones a la conducta diaria de las personas.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Marcas de distribuidor
    Titulo del libro
    Marcas de distribuidor
    Puelles, José Antonio / Gómez Suárez, Mónica / Puelles Gallo, María
    Piramide
    En esta obra se realiza un excelente análisis sobre la marca de distribuidor, su situación en los diferentes ...
    No disponible

    42,95 €

  • Marketing de crisis
    Titulo del libro
    Marketing de crisis
    Almada, Ariel Andrés
    Piramide
    «Son pocos los que ofrecen, como este libro, medidas concretas a los empresarios para salvar sus empresas.» (...
    No disponible

    24,50 €

  • Dirección y organización de empresas turísticas
    Titulo del libro
    Dirección y organización de empresas turísticas
    AA.VV
    Piramide
    La tarea de dirigir en el sector turístico es especialmente complicada  debido a que está compuesto por un co...
    No disponible
  • Psicología de los recursos humanos
    Titulo del libro
    Psicología de los recursos humanos
     
    Piramide
    Este manual está pensado para aquellas personas que acceden por vez primera al área de la psicología de los ...
    No disponible

    29,95 €

  • Comunicaciones de marketing
    Titulo del libro
    Comunicaciones de marketing
    Díez de Castro, Enrique Carlos / Martín Armario, Enrique / Sánchez Franco, Manuel Jesús
    Piramide
    Comunicaciones de marketing. Planificación y control trata las cuestiones relativas a la planificación y cont...
    No disponible

    41,95 €