La acción educativa social:Nuevos planteamientos

La acción educativa social:Nuevos planteamientos

Editorial:
Desclee de brouwer
EAN:
9788433025746
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-330-2574-6
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
APRENDER A SER

16,01 €

IVA incluido
Comprar

Tradicionalmente la intervención educativa ha estado muy centrada en el sistema educativo formal y en el ámbito familiar, pero durante las Ãºltimas décadas ha ido adquiriendo cada vez más importancia la educación en contextos no formales e informales, pues resulta evidente  que las personas se construyen como tales a partir de las experiencias realizadas en los diversos escenarios en los que viven, en los que trabajan y en los que se relacionan. El contexto social constituye un elemento educativo de primer orden y resulta básico para la construcción de la identidad de las personas y para el desarrollo de su personalidad. Partiendo de esta realidad, en el presente libro abordamos los temas que consideramos más relevantes y actuales de la Pedagogía Social: la exclusión social, la educación a  lo largo de toda la vida, la educación del ocio y del tiempo libre, la educación para una ciudadanía intercultural, la profesión del mediador cultural, la educación para la igualdad y la prevención de la  violencia de género, la intervención educativa ante las nuevas y la viejas adicciones. En los mismos se plantean reflexiones teóricas y propuestas de intervención educativa que nos permitan avanzar hacia la  construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Cruz Pérez Pérez, Doctor en Pedagogía y director del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.Juan Escámez Sánchez, Doctor en Filosofía, catedrático de universidad y director del Instituto Universitario de Investigación de Teoría de la Educación  de la Universidad Católica de Valencia.Rafaela García López, Doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología, catedrática del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.Roberto Sanz Ponce, Doctor en Ciencias de la Educación, director de la revista Edetania.Inmaculada López Francés, Licenciada en Pedagogía e Investigadora en formación del departamento de Teoría de la Educación de la universidad de Valencia.

Materia en Librerias Nobel.es

  • MONTESSORI
    Titulo del libro
    MONTESSORI
    Place, Marie Hélenè
    Estrella polar
    Una meravellosa caixa on descobrir les lletres rugoses, que permetran a l'infant percebre les lletres amb els s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • GEOMETRIA
    Antiguo
    Titulo del libro
    GEOMETRIA
     
    Editorial bruño
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • LITERATURA FRANCESA POR LOS TEXTOS, LA. QUINTO CURSO DE BACH
    Antiguo
    Titulo del libro
    LITERATURA FRANCESA POR LOS TEXTOS, LA. QUINTO CURSO DE BACH
    AZARA REVERTER, MIGUEL
    Autor-editor 1332
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • EJES TRANSVERSALES, APREND
    Antiguo
    Titulo del libro
    EJES TRANSVERSALES, APREND
    REYZABAL, M+ VICTORIA
    Editorial escuela española
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,76 €

  • Deseos y pemsamientos II: percepción de uno mismo
    Titulo del libro
    Deseos y pemsamientos II: percepción de uno mismo
    Nº 6
    Fernández Selva, Noemi
    Salvatella
    Desde dentro es una propuesta de educación emocional y valores con el objetivo principal de potenciar el conoc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,80 €

Desclee de brouwer en Librerias Nobel.es