Justicia, La (B.E.G)

Justicia, La (B.E.G)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846318
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-631-8
Páginas:
272
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BEG. (BIBLIOTECA ECONOMICA GEDISA)

9,90 €

IVA incluido

Los teóricos coinciden en que la justicia es un valor político fundamental, pero están en profundo desacuerdo sobre la manera pertinente de analizar y justificarla filosóficamente.
 
 Tom Campbell ofrece en esta obra una definición de gran envergadura de  la esencia de la justicia y de sus campos de aplicación, así como claras exposiciones y críticas de las más famosas controversias entre los principales teóricos del derecho de la era contemporánea.
 
 Después de responder desde diversos enfoques conceptuales a las preguntas: ¿Qué es la justicia? y ¿Qué significa "justo"?, el autor expone en ocho comentarios muy detallados las posiciones y los trabajos de Robert Nozick, Ronald Dworkin, John Rawls, Richard Posner,  Wojciech Sadurski, Karl Marx y Jürgen Habermas.
 
 En su conclusión, el autor examina el papel de la justicia en los ámbitos del derecho, de la economía y la democracia y evalúa hasta qué  punto, en la actualidad, las concepciones políticas de la justicia están quedando eclipsadas por el discurso de los derechos humanos.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Siete teorías de la sociedad
    Titulo del libro
    Siete teorías de la sociedad
    Campbell, Tom
    Catedra
    Las ciencias sociales cubren un amplio campo, y los siete enfoques que  presenta este libro introductorio son s...
    No disponible
  • Justicia, La
    Titulo del libro
    Justicia, La
    Campbell, Tom
    Gedisa editorial
    Los teóricos coinciden en que la justicia es un valor político fundamental, pero están en profundo desacuerd...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es