Introducción a la economía de la información

Introducción a la economía de la información

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434445215
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-344-4521-5
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información  entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos  planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto  se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar  la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Materia en Librerias Nobel.es

Ariel en Librerias Nobel.es

  • Economía pública, II
    Titulo del libro
    Economía pública, II
    Emilio Albi;José Manuel González-Páramo Martínez;Ignacio Zubiri Oria
    Ariel
    La Economía Pública constituye el núcleo del conocimiento económico del sector público. Es un área cientÃ...
    No disponible
  • El camino de la guerra
    Titulo del libro
    El camino de la guerra
    Jean Guilaine;Jean Zammit
    Ariel
    Desde las civilizaciones históricas las guerras y las confrontaciones se hallan omnipresentes. Por el contrari...
    No disponible

    21,00 €

  • Ética para Amador
    Titulo del libro
    Ética para Amador
    Savater, Fernando
    Ariel
    «Ética para Amador nunca fue un recetario de soluciones ?hay que hacer  esto, no hay que hacer aquello? sino ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,90 €

  • CASOS DE DISEÑO
    Titulo del libro
    CASOS DE DISEÑO
    ANDRÉ RICARD
    Ariel
    Se han escrito muchos libros sobre diseño, todos con el propósito de dar a conocer esta disciplina creativa d...
    No disponible

    5,95 €

  • Educación de adultos
    Titulo del libro
    Educación de adultos
    García Carrasco, Joaquín
    Ariel
    No disponible

    16,83 €