HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO

HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO. Las situaciones que nadie te comenta

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569101
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-910-1
Páginas:
154
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

15,00 €

IVA incluido
Comprar

El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye en la mejora de la comunicación oral. Porque, no lo olvidemos, todo comunica; incluso cuando decidimos permanecer en silencio.
 
 Interpretar correctamente los mensajes del otro mediante una escucha activa, enriquecer nuestra capacidad expresiva sea cual sea el contexto que se nos presente o saber adaptarse a los diferentes públicos son cuestiones que en teoría parecen sencillas, pero se necesita práctica, preparación y constancia para eliminar costumbres nocivas en el terreno de la comunicación y adquirir nuevos hábitos que  nos permitan disfrutar, sin tensiones ni miedos escénicos, de la participación en un coloquio, una ponencia, un compromiso social, o cualquier acontecimiento (la mayoría) en el que el lenguaje sea el protagonista.
 
 Precisamente, los protagonistas de este libro son personajes con los que alguna vez nos hemos identificado. ¿Cuántas veces hemos dejado de asistir a un evento porque los posibles acompañantes no se han acabado  de decidir? ¿Quién no ha rebuscado en su cerebro las palabras oportunas con las que amenizar, sin parecer vulgar o tópico, una comida de negocios? ¿Cuándo fue la última vez que sufrimos pánico al sentirnos juzgados por auténticos expertos? ¿Nunca has fantaseado con acudir a un acto solemne con tus vaqueros favoritos saltándote todo el  protocolo? ¿En alguna ocasión te has quedado en blanco cuando te han pedido que digas algunas palabras? ¿No te has empecinado alguna vez en  tu propia opinión impidiéndote esta actitud conocer a personas que seguro eran interesantes? ¿Te cuesta memorizar los nombres? ¿Te sientes mal ante las críticas o las aceptas con naturalidad? ¿Mides los tiempos o, por el contrario, te aferras a un micrófono hasta aburrir al más predispuesto a la escucha?
 
 Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, "quien tiene boca, se equivoca". Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos  tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.
 
 Índice
 PRESENTACIÓN.- PRIMERA PARTE: FRACASOS ASEGURADOS.- El cenizo.- El comodón.- El desaliñado (El poder de la imagen).- El suicida (Esos temas polémicos).- El antisocial.- SEGUNDA PARTE: TOMAR LAS RIENDAS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES.- «¿Por qué todos me miran?» (Asistir solo a un evento).- «Desorientado en medio de la selva» (¿Alumnos o leones?).- «Olvidé tu nombre» (Esa memoria).- «Hace un tiempo estupendo» (En una comida de negocios).- «El pregón de mi pueblo» (Cómo no dormir al personal).-«Venga, di unas palabras» (Acontecimientos sociales).- «Protagonista, el otro» (Presentar a un escritor, a un conferenciante, a un científico...).- «Menos es más» (Cómo combinar credibilidad con amenidad).- «Hemos pensado en ti» (Bucear en lo desconocido).- «¿Qué delito cometí?» (Cuando te sientes juzgado por un tribunal).- Hablar en público y en privado.- TERCERA PARTE: LOS OTROS MIEDOS.- El silencio.- Los bloqueos (Quedarse en blanco).- Situaciones embarazosas.- Los tiempos (¿Medirlo o dejarlo fluir?).- Las críticas.- A MODO DE CONCLUSIÓN: El arte de practicar.- ESAS OTRAS CITAS SOBRE LA PALABRA.- BIBLIOGRAFÍA.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Cuentos nevados de Phil y Maya
    Titulo del libro
    Cuentos nevados de Phil y Maya
    Chavarria, Maria Angeles
    Brief
    Maya y Phil son dos niños curiosos a quienes les gusta adentrarse en el río de Gabrovo. Allí habitan unos ex...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,00 €

  • Mi otro yo
    Titulo del libro
    Mi otro yo
    Chavarría, María Ángeles
    Brief
    ¿Cuántas caras tiene el acoso físico y psicológico? ¿A cuántas personas se puede hacer daño sin saberlo?...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,00 €

  • El anónimo
    Titulo del libro
    El anónimo
    Nº 7
    Chavarría Aznar, María Ángeles
    Sepha
    "Novela que refleja la situación de muchas mujeres víctimas del ""mobbing"" y la discriminación laboral por ...
    No disponible
  • IMAGINO HISTORIAS FANTASTICAS - COMPETENCIAS BASIC
    Titulo del libro
    IMAGINO HISTORIAS FANTASTICAS - COMPETENCIAS BASIC
    CHAVARRIA, MARIA ANGELES
    Brief texto
    Los cuadernos sobre competencias básicas pretenden incorporar de manera efectiva las competencias básicas en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,50 €

  • Me jubilo. ¿Y ahora qué?
    Titulo del libro
    Me jubilo. ¿Y ahora qué?
    Chavarría, María Ángeles
    Piramide
    Pasamos por diversos ciclos y en cada uno de ellos nos movemos por diferentes necesidades que predominan, inter...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • MALA CONDUCTA
    Titulo del libro
    MALA CONDUCTA
    Gavilán, Diana
    Esic
    Este libro analiza los hechos y las consecuencias de las malas prácticas y conductas que se derivan del uso y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Hoy es siempre todavía
    Titulo del libro
    Hoy es siempre todavía
    Urcola Telleria, Nerea
    Esic
    Desde que siendo niños empezamos los procesos educativos, vamos recibiendo y acumulando gran cantidad de conoc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • El plan de marketing en la práctica
    Titulo del libro
    El plan de marketing en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €

  • Gestión de la calidad orientada a los procesos
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad orientada a los procesos
    Pérez Fernández de Velasco, Jose Antonio Antonio
    Esic
    No disponible
  • Lecciones de economía
    Titulo del libro
    Lecciones de economía
    Berumen Arellano, Sergio A.
    Esic
    Lecciones de economía estudia los contenidos de las guías docentes de los primeros cursos de introducción a ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    49,00 €