Gestión económica y financiera de la empresa

Gestión económica y financiera de la empresa

Editorial:
Marcombo
EAN:
9788426717528
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-267-1752-8
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ESTRATEGIA Y GESTION COMPETITIVA

32,80 €

IVA incluido

Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos de grado superior de la Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Económica y Financiera de la Empresa. Incluido en el primer curso de los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y,  fundamentalmente, procedimentales que se plantean agrupados en bloques temáticos: Emprendimiento y Creación de empresas, Financiación, Inversión, Gestión Contable y Fiscal, Gestión Documental  y Análisis de Estados Financieros. En cada una de sus catorce unidades se incluye información teórica, presentada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos y ejercicios resueltos y actividades prácticas en color que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad, recursos y actividades de ampliación y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Montserrat Cabrerizo (autora) Actualmente es Jefa de departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Clara del Rey (Madrid). Es autora también de Libro de Información y Atención al Consumidor (2011).Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos de grado superior de la  Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Económica y Financiera de la Empresa. Incluido en el primer curso de los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística,  Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El  manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y,  fundamentalmente, procedimentales que se plantean agrupados en bloques temáticos: Emprendimiento y Creación de empresas, Financiación, Inversión, Gestión Contable y Fiscal, Gestión Documental  y Análisis de Estados Financieros. En cada una de sus catorce unidades se incluye información teórica, presentada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos y ejercicios resueltos y actividades prácticas en color que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad, recursos y actividades de ampliación y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Montserrat Cabrerizo (autora) Actualmente es Jefa de departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Clara del Rey (Madrid). Es autora también de Libro de Información y Atención al Consumidor (2011).Unidad 1 La actividad empresarial: la iniciativa emprendedora .........................1 1.1. Factores clave de los emprendedores: iniciativa, creatividad y formación 2 1.2. Funciones básicas de la empresa 4 1.3. El empresario 9 1.4. La empresa como sistema 10 1.5. El plan de empresa 14 1.6. Análisis del entorno general y específico de una pyme 18 1.7. Relaciones de la pyme con su entorno y con el conjunto de la sociedad 20 Unidad 2 Establecimiento de la forma jurídica de la empresa .............................................25 2.1. La empresa individual 26 2.2. Sociedades civiles y comunidades de bienes 28 2.3. Las sociedades mercantiles 29 2.4. Las sociedades capitalistas 30 2.5. Las sociedades personalistas 38 2.6. Las sociedades especiales 41 Unidad 3 Trámites de constitución y puesta en marcha ....................................49 3.1. Constitución y puesta en marcha de la empresa 50 3.2. Subvenciones oficiales y ayudas para la constitución y puesta en marcha de una empresa 63 3.3. Obligaciones fiscales de la empresa 64 3.4. Obligaciones laborales de la empresa 67 3.5. La insolvencia de la empresa y sus consecuencias 68 Unidad 4 La estructura

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • *Gestión Económica y Financiera de la Empresa 3.ª edición
    Titulo del libro
    *Gestión Económica y Financiera de la Empresa 3.ª edición
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,80 €

  • FINANCIACION INTERNACIONAL 2.ª EDICION
    Titulo del libro
    FINANCIACION INTERNACIONAL 2.ª EDICION
    CABRERIZO, MONTSERRAT
    Marcombo
    ESTE LIBRO DESARROLLA TODOS LOS CONTENIDOS DEL MóDULO FINANCIACIóN INTERNACIONAL DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,95 €

  • Política de marketing
    Titulo del libro
    Política de marketing
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo de Políticas de Marketing desarrollados en la Ley Orgánica 2...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,46 €

  • GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Titulo del libro
    GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Ed...
    No disponible

    32,80 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • Ciudades efímeras. Transformando el turismo urbano a través de la producción de eventos
    Titulo del libro
    Ciudades efímeras. Transformando el turismo urbano a través de la producción de eventos
    AA.VV
    Uoc editorial
    El turismo urbano es una de las modalidades turísticas de mayor crecimiento en una sociedad que tiende a la pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,00 €

  • Manual del director comercial
    Titulo del libro
    Manual del director comercial
    Jose Angel Olmedo Alonso
    Gestion 2000
    El Manual del Director Comercial es una obra dirigida tanto a los profesionales que dirigen grupos de venta, co...
    No disponible
  • ¿Que Motiva A Sus Colaboradores?
    Titulo del libro
    ¿Que Motiva A Sus Colaboradores?
    Bueno Blanco, J.L. / Jimenez Jimenez, A.
    Fundacion confemetal
    ¿Recuerda la última vez que realizó alguna tarea que le resultaba poco  atractiva? Sin embargo la llevó a c...
    No disponible
  • Los siete poderes
    Antiguo
    Titulo del libro
    Los siete poderes
    Rovira Celma, Alex
    Empresa activa
    HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO... o "Érase una vez"... Estas palabras, susurradas por una voz familiar o leí...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,25 €

  • El ADN del innovador
    Titulo del libro
    El ADN del innovador
    Jeff Dyer;Hal Gregersen;Clayton M. Christensen
    Deusto
    El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

Marcombo en Librerias Nobel.es