Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436824582
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2458-2
Páginas:
360
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.
 Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes -las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM-, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.
 Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que  existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través  de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.
 El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y  casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para  los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.
 En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Titulo del libro
    GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible

    33,00 €

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Contabilidad social y medioambiental
    Titulo del libro
    Contabilidad social y medioambiental
    Somoza, Antonio
    Piramide
    Actualmente, la responsabilidad social y medioambiental es un punto clave del comportamiento empresarial y ello...
    No disponible
  • Plan general de contabilidad anotado
    Titulo del libro
    Plan general de contabilidad anotado
    Jiménez Cardoso, Sergio
    Piramide
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Cont...
    No disponible

    19,90 €

  • Dirección estratégica
    Titulo del libro
    Dirección estratégica
    Jiménez Quintero, José Antonio
    Piramide
    En un mundo cada vez más globalizado, donde imperan las tecnologías de  la información y de las comunicacion...
    No disponible

    51,00 €

  • Fundamentos de economía de la empresa
    Titulo del libro
    Fundamentos de economía de la empresa
    AA.VV
    Piramide
    Esta obra aborda de manera clara y precisa todos los elementos en los que se fundamenta la economía de la empr...
    No disponible

    23,50 €

  • Coaching
    Titulo del libro
    Coaching
    Launer, Viviane
    Piramide
    El coaching es un proceso que ayuda a las personas a realizar un cambio personal o profesional, generando alter...
    No disponible

    21,50 €