Gestión de alianzas estratégicas

Gestión de alianzas estratégicas. Construyendo alianzas que funcionen

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826463
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2646-3
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTION

22,95 €

IVA incluido

Las alianzas estratégicas constituyen un instrumento importante que las empresas pueden utilizar para mantener y mejorar su competitividad  en entornos empresariales altamente complejos y cambiantes. El objetivo de este libro es dar respuesta a la creciente necesidad de transmitir a los directivos los conocimientos acumulados sobre las alianzas. En el libro se explica, a través del estudio y de las experiencias obtenidas del análisis de decenas de casos reales, cómo formar alianzas estratégicas que funcionen. El contenido se organiza en cinco  capítulos. Los cuatro primeros analizan las cuatro fases del proceso de formación de una alianza. El lector puede optar por saltarse alguno  y leer directamente el capítulo dedicado a la fase en que se halle su  proceso particular de alianza. En el último capítulo del libro se presentan de manera sintética las aportaciones del mundo académico al conocimiento de las alianzas estratégicas y la cooperación empresarial. Para agilizar la lectura, los casos que se presentan en cada capítulo están desarrollados por completo al final de la obra. Todos ellos son casos de estudio procedentes de la prestigiosa escuela de negocios canadiense Richard Ivey School of Business, institución experta en suministrar casos de empresa para otras escuelas de negocios del mundo  y para la formación de directivos.
 Introducción. Motivación estratégica: ¿debería formar una alianza estratégica? La selección correcta del socio. Negociación y diseño de la alianza. Implementando condiciones ganadoras. La teoría de las alianzas estratégicas: una rápida visión general. Anexo: Casos prácticos.

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Introducción a las matemáticas financieras
    Titulo del libro
    Introducción a las matemáticas financieras
    AA.VV
    Piramide
    La Matemática Financiera se configura como una materia imprescindible en el mundo de la economía y la empresa...
    No disponible
  • Modificación de la inteligencia
    Antiguo
    Titulo del libro
    Modificación de la inteligencia
    Calero García, María Dolores
    Piramide
    La modificación de la inteligencia y la evaluación del potencial de aprendizaje constituyen actualmente una d...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    27,00 €

  • Dirección de empresas
    Titulo del libro
    Dirección de empresas
    Cabanelas Omil, José
    Piramide
    Esta obra, estructurada en siete partes, presenta un enfoque actual y completo sobre la dirección de empresas....
    No disponible

    45,95 €

  • Estados contables
    Titulo del libro
    Estados contables
    Archel Domench, Pablo
    Piramide
    La presente edición, revisada y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 1/2021, por el que se modifica el P...
    No disponible
  • Tipologías de interés especial en turismo de interior
    Titulo del libro
    Tipologías de interés especial en turismo de interior
    Pulido Fernández, Juan Ignacio / Durán Román, José Luis
    Piramide
    El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente niv...
    No disponible