FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE OPERACIÓN

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE OPERACIÓN

Editorial:
Esic
EAN:
9788416462582
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16462-58-2
Páginas:
294
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

18,00 €

IVA incluido
Comprar

Vivimos en un mundo de servicios. La evolución de las sociedades desarrolladas ha supuesto la progresiva tercerización de la economía, con una importante contribución a la generación de riqueza y empleo. Surge así una necesidad de estudiarlo en profundidad desde diferentes perspectivas. La dirección de las operaciones es una de ellas, de las más importantes, puesto que establece las bases de la actividad productiva implicada en la creación y entrega de los servicios.
 Bajo este planteamiento, Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios, sitúa las operaciones como el núcleo de la actividad empresarial de servicios, dado que son las responsables de la mayor parte de los procesos que intervienen en la creación y prestación del servicio. Los directores de operaciones son los responsables de un amplio porcentaje de costes en la empresa. Desde la  definición del servicio, en términos de negocio de servicio, se necesita un planteamiento estratégico. Los sistemas de entrega, la localización de las actividades, la planificación de la capacidad, el personal de front office y de back office, la calidad, son todos temas  analizados desde la perspectiva de la dirección de operaciones. Con el libro Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios, queremos contribuir a facilitar el análisis sistemático de la gestión operativa de las empresas de servicios, a las que muchas veces se obvia desde los textos teóricos, y se les aplican conceptos, técnicas y métodos por comparación con lo que es y no es manufactura.
 Índice
 PRIMERA PARTE: LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS.- Los servicios en la sociedad actual.- La Dirección de Operaciones en la empresas: bienes y servicios.- La estrategia de operaciones.- SEGUNDA PARTE: DISEÑO DE OPERACIONES EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS: ASPECTOS OPERATIVOS.- Servicio y proceso: el sistema de entrega en servicios.- Localización y distribución en planta.- Capacidad en servicios. Líneas de espera.- El factor trabajo en las empresas de servicios.- TERCERA PARTE: EL CONTROL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS.- La calidad del servicio.- Medida de la calidad de servicio.- Las tecnologías de la información en los servicios.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES
    Antiguo
    Titulo del libro
    LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES
    Arroyo, Luis;Yus, Magali
    Esic
    Cientos de casos, ejemplos, anécdotas y consejos sobre las mejores prácticas en la comunicación corporativa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €

  • Análisis del entorno económico
    Titulo del libro
    Análisis del entorno económico
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    El objetivo de este documento de trabajo es analizar el entorno económico, sea cual sea nuestro ámbito de est...
    No disponible
  • Trabajo en equipo
    Titulo del libro
    Trabajo en equipo
    Acosta, Jose M.
    Esic
    Nadie trabaja solo; todo se hace en equipo. Y no es una moda: es cuestión de eficacia. "El traje de tu abuelo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • De la emoción a la compra
    Titulo del libro
    De la emoción a la compra
    Alonso-Cortés Rodríguez, Fernando
    Esic
    Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el obj...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Marketing industrial
    Titulo del libro
    Marketing industrial
    Mesonero De Miguel, Mikel
    Esic
    ¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial!  Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €