Fanon y Educación. El

Fanon y Educación. El "niño como método"

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788418381829
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18381-82-9
Páginas:
278
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
EDUCACIÓN

23,03 €

IVA incluido
Comprar

Revindicar la faceta pedagógica de FANON es poco habitual, sin embargo, sus escritos pueden ser de gran ayuda para el pensamiento educativo en un mundo poscolonial. La exposición erudita y minuciosa que Erica BURMAN realiza de la obra de FANON muestra una amplia diversidad de conexiones intelectuales e implicaciones políticas. La autora aporta ideas sumamente novedosas sobre la raza, el colonialismo, la psicología de las relaciones entre adultos y menores,  y las múltiples formas de entender la infancia. Raewyn CONNELL, profesora emérita, autora de Schools & Social Justice y Southern Theory.
 
 La innovadora interpretación que Erica BURMAN hace en el ?niño como método? se asienta en las ideas de Frantz FANON sobre el racismo, la opresión y el poder transformador del individuo y la resistencia social. El trabajo de BURMAN constituye una importante aportación a la  interpretación de la obra de FANON y sus implicaciones radicales para  los estudiosos de la infancia y la educación. Irene L. GENDZIER, profesora emérita, Departamento de Ciencia Política, Universidad de Boston, autora de Frantz Fanon: A Critical Study.
 
 Resulta imprescindible cuestionar la educación a escala global. El ?niño como método?, una idea inspirada en Frantz FANON, es una intervención indispensable para vislumbrar otros futuros posibles para  el mundo, la tierra, y el planeta. Kuan-Hsing CHEN, profesor de Investigación Social y Estudios Culturales, Universidad Nacional de Chengchi, Taiwán, autor de Asia as Method: Towards De-Imperialization.
 
 El ?niño como método? ofrece un enfoque muy novedoso y de gran interés  para los estudios poscoloniales interesados en la educación. La interpretación novedosa del trabajo de Fanon, con la importancia que concede a cuestiones relacionadas con la infancia, hace de este libro una aportación extraordinaria para la investigación ética y políticamente comprometida con la educación, como parte de un proyecto  de cambio subjetivo y social más amplio. Yoonmi LEE, profesora del Departamento de Educación. Universidad Hongik, Seúl, Corea.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • ¿POR QUÉ LAS POMPAS SON ESFÉRICAS?
    Titulo del libro
    ¿POR QUÉ LAS POMPAS SON ESFÉRICAS?
    HERNÁNDEZ GARCÍA, SHEILA
    Sar alejandria ediciones
    Este libro está formado por una recopilación de actividades para trabajar los contenidos de la geometría. Co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • Cerebro, infancia y juego
    Titulo del libro
    Cerebro, infancia y juego
    Couso, María
    Destino
    «El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar.» Bernard Shaw ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • DOSIER GRAO ENERO 2019
    Titulo del libro
    DOSIER GRAO ENERO 2019
    AA.VV
    Grao
    No disponible

    14,00 €

  • How to Win Friends and Influence People
     IBD
    Titulo del libro
    How to Win Friends and Influence People
    Dale Carnegie
    Ibd podiprint
    Interpersonal skill is something that is needed in all spheres of life  and is learnt from a very young age. St...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    25,96 €

  • A Teoria de Piaget e a Educação PréEscolar
    Titulo del libro
    A Teoria de Piaget e a Educação PréEscolar
    Kamii, Constance
    EdiÇoes piaget
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,33 €

Morata editorial en Librerias Nobel.es