FABRICAS SOFTWARE: EXPERIENCIAS, TECNOLOGIAS Y ORGANIZACI

FABRICAS SOFTWARE: EXPERIENCIAS, TECNOLOGIAS Y ORGANIZACI

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788478978090
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7897-809-0
Páginas:
555
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
INFORMATICA

34,90 €

IVA incluido
Comprar

La fabricación de software es uno de los sectores de mayor crecimiento  en los últimos años y representa, cada vez más, una de las principales actividades económicas tanto en los países desarrollados como para los países en vía de desarrollo. Y es que, en efecto, el software se halla presente en la actualidad en la mayor parte de los sistemas que resultan vitales para el funcionamiento y progreso de las  sociedades modernas.El concepto de fábrica de software cumple ya casi  cuarenta años, desde que en 1968 Bemer lo mencionara por primera vez y afirmara que: "parece que tenemos pocos entornos específicos (instalaciones de fábrica) para la producción económica de programas?..". Un año después, se crearía la primera fábrica de software: Hitachi Software Works. Desde entonces el término fábrica de  software denota llevar a cabo el desarrollo y mantenimiento de software de forma comparable a la producción de otros productos industriales; eso si, salvando las peculiaridades del propio software.  A pesar de ello, industrializar la fabricación de software ha demostrado que sirve para reducir los costes y el ciclo de vida de los  productos, mejorando la calidad del software.En la última década se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los  principios que se deben seguir para la fabricación del software, como  modelos de mejora, desarrollo dirigido por modelos, líneas de producto, servicios Web, el desarrollo global del software, etc.; que complementan otras cuestiones más conocidas pero por ello no menos importantes en el desarrollo del software como: la gestión de requisitos, las pruebas, la gestión de configuración, etc. Todo ello además debe venir complementado por aspectos organizativos y de gestión que resultan clave para el éxito de la fabricación de software.La presente obra reúne contribuciones de los mayores especialistas en aspectos relacionados con la fabricación de software,  por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la puesta en marcha y la gestión de una fábrica de software. Además, incluye la experiencia práctica de  12 fábricas de software, grandes y pequeñas, de España, Argentina, México y Venezuela.El libro va dirigido a directores generales (CEO, Chief Executive Officers) de organizaciones, directores de informática  (CIO, Chief Information Officers) y directores de desarrollo de sistemas de información de las mismas, personal informático en general  (jefes de proyecto, analistas, consultores, etc.) que esté trabajando  el área de desarrollo y mantenimiento de software, así como responsables de calidad de sistemas de información y mejora de procesos software.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Access 2000
    Titulo del libro
    Access 2000
    Casas, Julián
    Anaya multimedia
    En este libro, Anaya Multimedia muestra a los lectores el funcionamiento de este programa mediante ejemplos prÃ...
    No disponible

    24,70 €

  • Informatica Para La Gestion Y Administracion: Basico
    Titulo del libro
    Informatica Para La Gestion Y Administracion: Basico
    Menchen Peñuela, Antonio
    Starbook editorial
    Este libro, aborda entre otros los siguientes temas: sistemas de información, sistemas de automatización de o...
    No disponible
  • Windows 8
    Titulo del libro
    Windows 8
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte  de su vida diaria. Se encuentra con el...
    No disponible

    10,95 €

  • Creación y diseño Web. Edición 2010
    Titulo del libro
    Creación y diseño Web. Edición 2010
    Valdés-Miranda, Claudia;Plasencia López, Zoe
    Anaya multimedia
    Internet ha cambiado las formas sociales de relación, de consumo y de intercambio cultural. El proceso de crea...
    No disponible

    15,70 €

  • Io YouTuber
    Titulo del libro
    Io YouTuber
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    12,90 €

Ra-ma en Librerias Nobel.es