Evaluación lengua escrita y dependencia de lo literal

Evaluación lengua escrita y dependencia de lo literal

Nº:
264
Editorial:
Grao
EAN:
9788478277230
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7827-723-0
Páginas:
186
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
165
Alto:
235
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA DE TEXTOS

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia
 lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo
 mecánico de significantes que les permita satisfacer
 (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta
 estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y
 escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que
 estas tareas requieren, es lo que se conoce como
 "dependencia de lo literal". El análisis de este fenómeno
 es clave para redefinir nuestra concepción del error. El
 libro, sin embargo, va más allá porque pretende
 contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos
 con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las
 tareas que les proponemos.

Materia en Librerias Nobel.es

Grao en Librerias Nobel.es