ETNOGRAFÍA DIGITAL

ETNOGRAFÍA DIGITAL. Principios y prácticas

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471128959
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7112-895-9
Páginas:
236
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

20,89 €

IVA incluido
Comprar

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT  University, Australia.
 Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas.
 La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien  informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros  nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar  en estas realidades.
 Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades.
 Una obra que:
 Define los conceptos centrales en esta nueva rama de la investigación social y cultural.
 Desafía las categorías conceptuales y analíticas existentes.
 Presenta métodos nuevos e innovadores.
 Teoriza el mundo digital de nuevas maneras.
 Nos anima a repensar las prácticas predigitales, los medios de comunicación, las redes sociales y los entornos digitales
 Un volumen repleto de buenos y claros ejemplos de investigación y perspectivas teóricas claras, lo que le convierte en una obra fundamental y desafiante para cualquier persona interesada en comprender la diversidad y complejidad digital en la vida cotidiana y que pretenda realizar investigaciones etnográficas en la sociedad actual.

Materia en Librerias Nobel.es

  • FADING SUNS: DIRECTOR
    Titulo del libro
    FADING SUNS: DIRECTOR
    BILL BRIDGES
    Nosolorol
    El Libro del Director presenta gentes, lugares y tramas para Fading Suns. En su interior encontrarás consejos ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,99 €

  • CHIKARA
    Titulo del libro
    CHIKARA
    Castro, Daniel;Hierro, Isabel
    Taketombo books
    No disponible
  • La bulimia me salvo
    Titulo del libro
    La bulimia me salvo
    Valera, Lis
    Ediciones b
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • EL CORZO
    Titulo del libro
    EL CORZO
    Szabo, Magda
    Minuscula editorial
    A pesar de ser una de las actrices de teatro con más renombre de Hungría, Eszter arrastra desde la infancia u...
    No disponible
  • COLOR DE FIEBRE
    Titulo del libro
    COLOR DE FIEBRE
    Nº 4
    De Andrade, Mario
    Amargod
    MIENTRAS ME OCUPE DE TRADUCIR A MÁRIO, TERMINÉ POR VOLVERLO UNO DE MIS  COMPANHEIROS DE VIDA, CADA POEMA TRAD...
    No disponible

Morata editorial en Librerias Nobel.es