Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846653
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-665-3
Páginas:
416
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un  contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas -las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.INDICE Repensar la economía política de la cultura y la comunicación, hoy Prólogo de Enrique Bustamante Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura Prólogo de Germán Rey PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la  era global y digital: planteamiento 1. CULTURA Y COMUNICACION EN TIEMPOS DE DIGITALIZACION Y GLOBALIZACION 2. LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES 3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION 4. LA DIGITALIZACION GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis 5. NECESIDAD DE UNA ECONOMIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACION 6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL 7. LA CRISIS ECONOMICA, LA DIGITALIZACION Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA 8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACION EN ECONOMIA (Y POLITICAS)DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital 9. CRITERIOS PARA UNAS POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY 10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS 11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL 12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA 13. SERVICIO POBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACION 14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLITICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS BIBLIOGRAFIA GENERAL

Materia en Librerias Nobel.es

  • RELATOS POLÍTICAMENTE INCORRECTOS
    Titulo del libro
    RELATOS POLÍTICAMENTE INCORRECTOS
    De Cardona, Sancho
    Union editorial
    Sancho de Cardona relata en este libro nueve historias políticamente incorrectas (de ahí su título), seguida...
    No disponible
  • LOS ENGREÍDOS
    Titulo del libro
    LOS ENGREÍDOS
    WAGENKNECHT, SAHRA
    Lola books
    alejado de la política porque están desencantados, otros votan a la extrema derecha por rabia y por falta de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • El asco indecible
    Titulo del libro
    El asco indecible
    Sánchez-Ostiz, Miguel
    Pamiela editorial
    Estas páginas se han escrito solas, al hilo de los acontecimientos de los últimos tres meses, al ritmo de los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €

  • EL LENGUAJE DE LA DERECHA EN LA 2ª REPUBLICA
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL LENGUAJE DE LA DERECHA EN LA 2ª REPUBLICA
    Nº 10
    Rebollo Torio, Miguel Fernando Torres-Editor
    Fernando torres
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Juez y parte
    Antiguo
    Titulo del libro
    Juez y parte
    Nº 10
    Carrillo, Santiago
    Plaza & janes editores
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,32 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Lenguaje De La Negociacion, El
    Titulo del libro
    Lenguaje De La Negociacion, El
    Mulholland, Joan
    Gedisa editorial
    La negociación tiene una función central en casi todas las actividades  sociales y su elemento principal es e...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,90 €

  • La imagen
    Titulo del libro
    La imagen
    Aparici, Roberto
    Gedisa editorial
    La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que...
    No disponible
  • Historia de la matemática
    Titulo del libro
    Historia de la matemática
    Nº II
    Rey Pastor, Julio
    Gedisa editorial
    Esta Historia de la matemática en dos volúmenes abarca más de 25 siglos y es una herramienta fundamental par...
    No disponible
  • Viajes A Traves De Los Himalayas Secretos
    Titulo del libro
    Viajes A Traves De Los Himalayas Secretos
    Calle, Ramiro A.
    Gedisa editorial
    No disponible

    7,00 €

  • Real Y Lo Virtual, Lo
    Titulo del libro
    Real Y Lo Virtual, Lo
    Maldonado, Tomás
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    23,90 €