Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e interve

Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e interve

Editorial:
Publicacions i edicions de la universita
EAN:
9788483384886
Año de edición:
ISBN:
978-84-8338-488-6
Páginas:
201
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITÀRIA

12,00 €

IVA incluido
Comprar

El conocimiento de las estrategias de comprensión del lenguaje escrito  es considerado uno de los objetivos fundamentales que debe promover la actividad de la enseñanza, debido a la relevancia que tiene su aplicación práctica en el progreso escolar del alumnado. La investigación psicoeducativa ha aportado una serie de datos, todos ellos coincidentes en demostrar que el conocimiento estratégico constituye uno de los factores intrapersonales de mayor significación e incidencia en el desarrollo de la capacidad individual de aprendizaje: realización de aprendizajes autorregulados (que el/la alumno/a aprenda a aprender), la consideración de los déficit estratégicos como una causa explicativa de las dificultades de aprendizaje, el conocimiento procedimental como guía del funcionamiento cognitivo lo cual supone una mejora evidente de la capacidad ejecutiva (conocimiento y control) del alumno/a en la realización de actividades complejas, etc..Esta publicación aborda el análisis de la problemática conceptual relacionada con la interpretación del proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el/la alumno/a puede aplicar durante la actividad de aprendizaje. El contenido fundamental está referido a la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y a la exposición de un procedimiento totalmente novedoso y original en dos aspectos. Por una parte, su aplicación nos permite obtener información relevante y necesaria, relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operatorio o procedimental. Por otra, y a nivel instrumental o funcional, constituye una propuesta  válida y adecuada a la hora de proceder al diseño de procesos de intervención educativa orientados a promover la mejora de los procesos  de comprensión en el alumnado.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Publicacions i edicions de la universita en Librerias Nobel.es

  • Carteia y Traducta
    Titulo del libro
    Carteia y Traducta
    Jiménez Vialás, Helena
    Publicacions i edicions de la universita
    La presente obra analiza la bahía de Algeciras como un todo, es decir,  la suma del medio natural y el poblami...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    45,00 €

  • Diaris (1973-1975)
    Titulo del libro
    Diaris (1973-1975)
    Salvat i Ferré, Ricard
    Publicacions i edicions de la universita
    El tercer volum dels diaris de Ricard Salvat enregistra vivències i pensaments del període comprès entre 197...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    32,00 €

  • El vessant seriós i tràgic de Woody Allen
    Titulo del libro
    El vessant seriós i tràgic de Woody Allen
    Gilabert Barberà, Pau
    Publicacions i edicions de la universita
    Què representa per a Woody Allen la tragèdia grega Sobretot, un model ètic que encara és vigent, perquè el...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • Agents del mercat artístic i col·leccionistes
    Titulo del libro
    Agents del mercat artístic i col·leccionistes
    "CH, IGNASI BASSEGODA, BONAVEN
    Publicacions i edicions de la universita
    El col·leccionisme artístic i les seves subtils imbricacions tant amb la divulgació, l'estudi i la preservac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €

  • Y, ahora, la gramática 5. Nivel medio
    Titulo del libro
    Y, ahora, la gramática 5. Nivel medio
    Montolío Durán, Estrella / Díaz Tapia, Mª Ángeles / Polanco Martínez, Fernando / Martínez Díaz, Eva
    Publicacions i edicions de la universita
    Y, ahora, la gramática 5 es una nueva propuesta gramatical de Estudios  Hispánicos de la Universitat de Barce...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €