En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

29,90 €

IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Educación en sexología y sexualidad
    Titulo del libro
    Educación en sexología y sexualidad
    AA.VV
    Formacion alcala
    La sexuyalidad. Fisiología y anatomía femenina. El sistema hormonal femenino. El aparato genital masculino. L...
    No disponible

    22,00 €

  • Sobre la violència
    Titulo del libro
    Sobre la violència
    Nº 4
    Arendt, Hannah
    Angle
    Hannah Arendt se sentí interpel·lada pels esdeveniments i debats de la  dècada dels anys seixanta i reflexio...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €

  • Miedo
    Titulo del libro
    Miedo
    Nº 13
    Peckham, Robert
    Paidos
    ¿Puede el miedo prepararnos para enfrentar el futuro Se dice que después del 11-S, la crisis financiera del 2...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,00 €

  • Ruralidades y turismos
    Titulo del libro
    Ruralidades y turismos
    Nº 493
    Mancha Cáceres, Olga I.
    La catarata
    Las transformaciones en los espacios rurales y su papel clave en la transición ecosocial cobran un interés cr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,50 €

  • Robinsonas de tierra adentro
    Titulo del libro
    Robinsonas de tierra adentro
    Nº 1
    Villa, Gema
    Marciano sonoro ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • La esperanza de Pandora
    Titulo del libro
    La esperanza de Pandora
    Latour, Bruno
    Gedisa editorial
    No disponible

    29,90 €

  • Muerte En Los Ojos, La
    Titulo del libro
    Muerte En Los Ojos, La
    Vernant, Jean-Pierre
    Gedisa editorial
    ¿Cómo representaron los griegos a sus dioses? ¿Cuáles son las relaciones simbólicas que les permitían aso...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,90 €

  • LOS PATITOS FEOS
    Titulo del libro
    LOS PATITOS FEOS
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    María Callas, «la divina», la voz del siglo si sólo nos fuera permitido elegir una, fue una niña que langu...
    No disponible

    20,90 €

  • Diálogo Historiográfico Centroamérica-México Siglos XVIII-XIX
    Titulo del libro
    Diálogo Historiográfico Centroamérica-México Siglos XVIII-XIX
    Nº 311064
    CONAUGHTON, BRIAN
    Gedisa editorial
    Esta obra representa una convocatoria a los estudiosos de Centroamérica y México para estrechar sus nexos aca...
    No disponible
  • Shoah. Cavar Con La Mirada
    Titulo del libro
    Shoah. Cavar Con La Mirada
    Torner, Carles
    Gedisa editorial
    ?Shoah?, que en hebreo significa aniquilamiento, es el término con el que se designa al Holocausto, pero ...
    No disponible