El juego revelado: aprender con la infancia

El juego revelado: aprender con la infancia

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788410282834
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-10-28283-4
Páginas:
238
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Temas de Infancia

24,50 €

IVA incluido
Comprar

El juego espontáneo, aquello a lo que siempre se ha llamado jugar, está en peligro de extinción. La escuela, generadora de contextos con identidad, calidez y seguridad, se contempla como entorno cómplice y protector de la cultura genuina de niños, cuyo modo natural de expresión y desarrollo es el juego. El libro conecta la reflexión con la práctica. Parte de observar la diferencia cultural niños/adultos, los rasgos de identidad de la infancia en el juego y la escucha como nexo comunicativo. La obra propone una secuencia detallada de programación a la inversa, transgresora, que no parte de objetivos previstos, sino de la planificación y observación detenida del juego. Una espiral en proceso abierto. Como eje central, la intención consciente. Como punto de partida, la disposición de ambientes diversos para proyectar contextos lúdicos sugerentes. Como trayecto, la observación atenta y el talante profesional respetuoso. Como conclusión, la documentación, que hace visible la observación, revela el juego. Como reflexión la evaluación, motor de nuevas propuestas. Proceso que otorga a los docentes la calidad de investigadores sobre la práctica, en un nuevo rol de interacción y aprendizaje compartido con la infancia, generadora de su propia cultura dentro del contexto escolar, en un ecosistema familiar y social. El libro centra su objetivo en ofrecer a los docentes de Educación Infantil una perspectiva innovadora sobre cómo abordar una programación coherente y  estructurada a partir del juego de niños y niñas. ¿Qué consecuencias de futuro tendría una humanidad sin juego

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • ESPACIOS EN ARMONÍA
    Titulo del libro
    ESPACIOS EN ARMONÍA
    Nº 36
    TRUEBA MARCANO, BEATRIZ
    Octaedro ediciones
    Este libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,80 €

  • Talleres integrales en educación infantil
    Titulo del libro
    Talleres integrales en educación infantil
    Trueba Marcano, Beatriz
    De la torre
    Este concepto de organización escolar (que supera el concepto de rincones de trabajo) supone una alternativa v...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

  • LA ESCRITURA COLECTIVA
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA ESCRITURA COLECTIVA
    CORZO TORAL, JOSE LUIS
    Anaya
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Mem 5
    Titulo del libro
    Mem 5
    Domínguez Torrejon,I. / Sanguineti Agusti
    Cepe
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,50 €

  • La escuela que aprende
    Titulo del libro
    La escuela que aprende
    Santos Guerra, Miguel Antonio
    Morata editorial
    La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele habl...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,32 €

  • Viaje por las escuelas de Cataluña
    Antiguo
    Titulo del libro
    Viaje por las escuelas de Cataluña
    ááLuis Belloá
    Editorial tirant lo blanch
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,00 €

  • UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
    Titulo del libro
    UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
    Nº 139
    PRING, RICHARD
    Narcea
    En los trabajos recogidos en este libro, Pring plantea una sólida defensa de la buena educación y justifica l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es