EL DIAGNOSTICO PEDAGOGICO DIDACTICO
 IBD

EL DIAGNOSTICO PEDAGOGICO DIDACTICO

Editorial:
Eduvim (ibd)
EAN:
9789871868957
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-987-1868-95-7
Páginas:
80
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)
Colección:
CUADERNOS DE INVESTIGACION

¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar. Generalmente, la idea de diagnóstico se vincula con una mirada ?clínica? orientada a  la detección de problemas de aprendizaje o a descubrir los conocimientos adquiridos ?o no? por los alumnos. Por otra parte, sabemos que los niños agrupados en el aula, bajo el ?falso supuesto de  la homogeneidad?, muestran diferencias madurativas y cognitivas que varían según diversos factores. En consecuencia, planteamos revalorizar la educación que respeta las diferencias y para ello, proponemos otorgarle al diagnóstico un nuevo significado desde una perspectiva pedagógica-didáctica. Si la función de la escuela es favorecer los procesos de desarrollo maximizando el potencial de niños  y niñas; el primer paso es preguntarnos quién es mi alumno, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y sus estilos de desempeño e intereses; para después decidir cómo enseñarle. Comprender la problemática del diagnóstico pedagógico-didáctico (Dpd) puede ayudar a  hacer realidad este anhelo y a fundamentar mejor nuestras decisiones.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Eduvim (ibd) en Librerias Nobel.es