El arte como expresión

El arte como expresión

Editorial:
Eneida
EAN:
9788415458647
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-15458-64-7
Páginas:
28
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PROPUESTA EDUCATIVA

7,50 €

IVA incluido
Comprar

Los elementos naturales comportan, aislados de su origen -la tierra, la vida que late en ellos-, e insertados en la cultura, en la vida humana, un rasgo a medio camino entre la celebración de la vida y su desaparición, entre el mantenimiento de ésta y la melancolía de su inexorable fugacidad. Los alimentos, objetos naturales desprendidos de  su esencia y transformados en simples medios de la sobrevivencia humana, han sido objeto de representación en todas las épocas. Los niños y niñas se encuentran alejados de estas representaciones, pero ligados a su contenido. Nos parecía interesante que niñas y niños se detuvieran a observar, por un lado, el objeto "alimento", el objeto "comida", con todo lo que ello signifi ca: abundancia, carencia, períodos de la humanidad de hambruna, lugares del mundo de sobreabundancia y de inanición a un mismo tiempo, responsabilidad social sobre ese mal reparto; importancia de la comida en nuestro desarrollo como humanos, en la vida social, la comida como vínculo social..., son temas que deben estar presentes en la formación y refl exión de niñas y niños en todas las etapas educativas. También, por otro lado, la fruta, la hortaliza, como parte de la naturaleza, nos parece un objeto físico y estético digno de contemplación lenta: estudiar su crecimiento, el porqué de sus colores, formas, desarrollo,  abre a niños y niñas el estudio de la naturaleza en general y de las estructuras orgánicas en particular, y permite relacionarlas con aspectos como la simetría, cortes transversales y longitudinales, y demás aspectos formales. Asimismo, el estudio de cómo los y las artistas han plasmado la comida nos hace preguntarnos cómo la plasmaríamos nosotros hoy, qué relación tenemos con cada objeto comida  y de qué manera empatizamos con esos modos. Como veremos, los modos de Zurbarán o Sánchez Cotán son muy diversos de los de, por ejemplo, Clara Peeters. Reflexionar por qué nos atrae uno u otro modo de representación nos lleva a pensar no sólo en nuestra relación con los fi nes de esa representación, sino en cómo nos gustaría refl ejar esa imagen a los demás.

Materia en Librerias Nobel.es

Eneida en Librerias Nobel.es

  • César Vallejo
    Titulo del libro
    César Vallejo
    de Lama, Víctor
    Eneida
    CESAR VALLEJO(Santiago de Chuco, Perú, 1892 - París, 1938). Existen múltiples interpretaciones y análisis, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,00 €

  • Antología general poesía inglesa
    Titulo del libro
    Antología general poesía inglesa
    AA.VV
    Eneida
    No disponible
  • EXTRAÑO CASO DEL DR JEKYLL Y MR HYDE,EL
    Titulo del libro
    EXTRAÑO CASO DEL DR JEKYLL Y MR HYDE,EL
    Nº 1
    STEVENSON,R L
    Eneida
    Poco se puede añadir que no se haya dicho ya sobre esta monumental novela que ofrecemos al lector. El extraño...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,99 €

  • El mexicano
    Titulo del libro
    El mexicano
    Nº 82
    London, Jack
    Eneida
    Tensión y lucha encarnizada contra el destino, crítica social y aventura son los ingredientes con los que Lon...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €

  • Sentir y dibujar las plantas
    Titulo del libro
    Sentir y dibujar las plantas
    Cao, Marián / Pastor Prada, Raquel
    Eneida
    Dibujar es un proceso lento, de observación y comunicación íntima con aquello que se dibuja. Dibujar es aten...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,50 €