Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-19690-39-5
Páginas:
268
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Horizontes Educación

26,00 €

IVA incluido
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Proteção social no capitalismo
     IBD
    Titulo del libro
    Proteção social no capitalismo
    Camila Potyara Pereira
    Cortez editora
    Este livro é uma rica produção para todos aqueles que buscam compreender a lógica da sociedade capitalista ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    34,44 €

  • Lluvia de valores
    Antiguo
    Titulo del libro
    Lluvia de valores
    Nº 4108
    Esteban Bara, Francisco
    Grupo editorial ceac, s. a.
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,95 €

  • Memoria del fuego 1
    Titulo del libro
    Memoria del fuego 1
    Nº 30
    Galeano, Eduardo
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €

  • XXX. EL DERECHO DE LA MUJER AL PORNO
     IBD
    Titulo del libro
    XXX. EL DERECHO DE LA MUJER AL PORNO
    MCELROY, WENDY
    Ibd podiprint
    La pornografía beneficia a las mujeres, tanto personal como políticamente. Después de leer esto, las feminis...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    23,40 €

  • Antropología:ciencias sociales en españa
    Titulo del libro
    Antropología:ciencias sociales en españa
    Nº 2
    AA.VV
    Complutense asoc-prensa
    No disponible

    10,82 €

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es