En sus manos tiene un trabajo muy elaborado y con una larga trayectoria editorial, sobre lo que necesita conocer acerca de JavaScript. La presente obra está, como todos mis textos didácticos, está orientada con un enfoque eminentemente práctico. Se ha evitado, en la medida de lo posible, las disquisiciones académicas, que pueden ser muy interesantes en altos cÃrculos universitarios pero que, en la práctica, solo sirven para que los árboles no nos dejen ver el bosque.
Este libro está orientado al lector que desea aprender a usar JavaScript, y a sacarle partido para crear sus propios documentos web, sabiendo lo qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace.
Si usted no conoce JavaScript, y desea aprender desde lo más básico, encontrará el texto muy cómodo, coloquial y amigable, sin dejar de ser exhaustivo y riguroso. Si ya conoce algo de JavaScript y desea ir más allá, podrá echar un vistazo rápido a los primeros capÃtulos, y en seguida alcanzará unos niveles de programación propios de un webmaster experimentado.
Esta edición contiene, por primera vez, tres capÃtulos inéditos acerca de uno de los recursos más útiles de JavaScript hoy en dÃa: AJAX. Huyendo de rellenar cientos de páginas que no aportan gran cosa he compilado en estos tres capÃtulos lo necesario para usar AJAX con todo el rendimiento.
En este texto he tenido en cuenta las sugerencias y comentarios de los lectores de anteriores ediciones, asà como los puntos de vista de más de dos mil alumnos en las distintas clases impartidas sobre programación para Internet.
Tanto la Editorial como yo mismo, hemos hecho un esfuerzo para ofrecerle un libro que, sin duda, satisfará sus necesidades de aprendizaje de JavaScript. Es nuestro deseo que usted disfrute tanto leyéndolo como nosotros hemos disfrutado preparándolo. Si es asÃ, me daré por satisfecho.
Desde www.ra-ma.es podrá descargarse los códigos de ejemplo de todos los capÃtulos del libro, para que usted pueda empezar a experimentar con ellos inmediatamente, logrando un progreso rápido y cómodo en su aprendizaje.