Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)

Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)

Nº:
1
Editorial:
Verbum
EAN:
9788413378497
Año de edición:
ISBN:
978-84-1337-849-7
Páginas:
260
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Ensayo

Los imaginarios publicitarios y los mundos virtuales que crean reflejan determinados cambios sociales y configuran los gustos de la población. El estudio llevado a cabo en esta obra está dedicado a los mecanismos promocionales y persuasivos, asentados en la semántica de la novedad, que acompa?aron a la difusión de la radio en sus primeros a?os de expansión en Espa?a, periodo que comprende tanto la Dictadura primorriverista como la Segunda República, en el que se producen cambios significativos en los hábitos de consumo de los espa?oles. Durante ese tiempo se generaron diversos discursos que contribuyeron a  la transformación de soportes con cables, válvulas, bobinas y cristales semiconductores, dominados por técnicos y aficionados, en receptores de ondas con dise?os atractivos dedicados por primera vez al entretenimiento total en los hogares, convirtiendo la acción de escuchar diversos estilos musicales y programas informativos, culturales y divulgativos en una distracción doméstica y familiar.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • ARTEFACTOS Y ACCION EDUCATIVA
    Titulo del libro
    ARTEFACTOS Y ACCION EDUCATIVA
    GUIJARRO MORA, VICTOR
    Dykinson,s.l.
    En esta obra, dedicada a explorar los significados del objeto científico educativo, se han contemplado diverso...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

Verbum en Librerias Nobel.es

  • Motivos de Proteo
    Titulo del libro
    Motivos de Proteo
    Nº 1
    Rodó, José Enrique
    Verbum
    José Enrique Rodó (1871-1917) es una figura muy singular dentro del Modernismo latinoamericano. No fue un poe...
    No disponible
  • Dar nombres a la lluvia / Finding voices in the rain
    Titulo del libro
    Dar nombres a la lluvia / Finding voices in the rain
    Alan West
    Verbum
    'La ambición de Dar nombres a la lluvia es meditar a través de la imagen. Ante la poes¡a de Alan West recono...
    No disponible

    12,00 €

  • Ben-Hur
    Titulo del libro
    Ben-Hur
    Wallace, Lew
    Verbum
    Ben-Hur: una historia de Cristo es el t¡tulo original de esta popular¡sima novela del escritor estadounidense...
    No disponible
  • La obra maestra desconocida
    Titulo del libro
    La obra maestra desconocida
    Nº 1
    DE BALZAC, HONORÉ
    Verbum
    El viejo pintor Frenhofer se propone crear la obra de arte perfecta como culminación a todos sus esfuerzos, un...
    No disponible
  • París en el siglo XX
    Titulo del libro
    París en el siglo XX
    VERNE, JULIO
    Verbum
    Par¡s en el siglo XX es una de las novelas más desconocidas de Julio Verne y fue publicada por primera vez en...
    No disponible