Dirección de empresas

Dirección de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436829433
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2943-3
Páginas:
296
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

35,50 €

IVA incluido

En un contexto de profunda crisis como el actual, no sólo del mundo económico sino también del universo de ideas que sustenta nuestra sociedad, es necesario volver la mirada a lo elemental. La economía se  nutre de la infinidad de pequeñas decisiones de producción y consumo que los agentes económicos toman cada día. El que estas decisiones, sobre todo las que se dan en el ámbito empresarial, estén correctamente fundamentadas, no sólo en conocimientos económicos, sino  también en principios éticos, es condición necesaria para la inevitable refundación de un sistema económico que ha de ser más sostenible. Como señala el profesor Juan Torres en el prólogo de esta obra, el buen funcionamiento de las empresas es un prerrequisito para el correcto desarrollo de la economía, sea cual sea el sistema económico en el que operan. Para ello será preciso que éstas estén cada vez mejor dirigidas, mirando más allá de los intereses de los accionistas y propietarios, para considerar asimismo el interés general de la sociedad que, por otra parte, también debe ser exigente en reclamar más eficiencia, más sujeción a la lógica de la economía real y más responsabilidad a las empresas a la hora de actuar. En esta obra sus autoras desarrollan de forma clara y rigurosa los fundamentos de la dirección de empresas en el entorno complejo y cambiante de la sociedad del conocimiento, para proporcionar los estudios y competencias básicas necesarias para una gestión empresarial eficaz y sostenible desde la referencia fundamental de la responsabilidad social empresarial.Prólogo. Dirección de organizaciones. Análisis de problemas y toma de decisiones. El ambiente externo. Responsabilidad social y ética. Planificación y control. La formulación de la estrategia. Diseño organizativo. Estructuras de organización. La dirección del comportamiento humano. La motivación.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Introducción a las finanzas
    Titulo del libro
    Introducción a las finanzas
    Valls Martínez, María del Carmen
    Piramide
    Las finanzas son una disciplina fundamental en el mundo de la empresa.  Como consecuencia de ello, ocupan un lu...
    No disponible
  • 2.ANALISIS EMPRESA INFORMACION ECONOMICO FINACIERA.FUNDAM...
    Titulo del libro
    2.ANALISIS EMPRESA INFORMACION ECONOMICO FINACIERA.FUNDAM...
    González Pascual, Julián
    Piramide
    Esta nueva edición revisada y ampliada es fruto de la dilatada experiencia docente del autor. Su contenido res...
    No disponible

    54,50 €

  • Gestión de empresas
    Titulo del libro
    Gestión de empresas
    García del Junco, Julio / Casanueva Rocha, Cristóbal
    Piramide
    Con esta obra se pretende llenar una importante laguna en la literatura empresarial en castellano y resolver as...
    No disponible

    32,00 €

  • Aspectos psicosociales de la comunicación
    Titulo del libro
    Aspectos psicosociales de la comunicación
    Martínez Pecino, Roberto
    Piramide
    Vivimos en la era de la comunicación. En ninguna época precedente fue tan rápido y fácil poder comunicarnos...
    No disponible

    25,50 €

  • SEXUALIDAD EN LA VEJEZ (2A.ED) (PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    SEXUALIDAD EN LA VEJEZ (2A.ED) (PSICOLOGIA)
    López Sánchez, Félix / Olazábal Ulacia, Juan Carlos
    Piramide
    Todas las personas tenemos la necesidad de amar y ser amadas y de disfrutar de nuestra intimidad sin dificultad...
    No disponible

    22,00 €