Dian Hanson's: The History of Men's Magazines. Vol. 2: From Post-War to 1959

Dian Hanson's: The History of Men's Magazines. Vol. 2: From Post-War to 1959

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836592352
Año de edición:
ISBN:
978-3-8365-9235-2
Páginas:
460
Encuadernación:
TAPA DURA
Idioma:
INGLES
Ancho:
21
Alto:
27
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

50,00 €

IVA incluido
Comprar

La Segunda Guerra Mundial fue devastadora para Europa, pero EE. UU. salió de ella con una economía sólida. Las mismas personas a las que se había animado a ahorrar hasta el último céntimo para contribuir al esfuerzo bélico ahora gastaban con despreocupación, incluso en revistas. Estados Unidos pronto pasó a dominar el mercado de las revistas para hombres.Playboy, que se lanzó en diciembre de 1953, tuvo  un gran impacto en el mundo editorial, pero no fue la única revista masculina estadounidense en la década de 1950. Las extravagantes revistas burlescas Beauty Parade, Wink, Titter y Eyeful, con Bettie Page y las portadas del artista Peter Driben, inspiraron una serie de cabeceras que iban a hacerles la competencia. Las muy queridas pin-ups  de la Segunda Guerra Mundial, a menudo jóvenes aspirantes a estrellas, dieron lugar a revistas de noticias y desnudos con chicas de portada como Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, y a otras más morbosas como Shock, que mezclaban lo burlesco con los escándalos protagonizados por famosos. En la ciudad de Nueva York surgió una industria clandestina de revistas fetichistas financiada por la mafia,  primero con Bizarre de John Willie y luego con Exotique de Lenny Burtman, donde las protagonistas eran mujeres dominantes.Argentina, con una fuerte influencia europea, produjo la sofisticada Vea, mientras que en Inglaterra, que sufría escasez de papel, se lanzaron pequeñas revistas con modelos grandes y rollizas, un camino que mantendría durante la década de 1960.Y entonces llegó Playboy. Hugh Hefner dejó de lado a las strippers, mostró a la chica corriente, erotizó la inocencia y señaló el consumismo como la ruta hacia el éxito sexual. Esta combinación convirtió a Playboy en la revista masculina con más éxito de la historia, e influyó en publicaciones de todo el mundo durante décadas.El volumen 2 de esta serie contiene más de 650 portadas de revistas y fotografías procedentes de EE. UU., México, Argentina e Inglaterra, además de ensayos informativos.Sobre la serieRevista para hombres es un eufemismo de revista erótica y esta  serie recorre sus orígenes en 1900 hasta 1979; desde las primeras y tímidas ilustraciones francesas hasta los emporios para adultos de Ámsterdam reunidos en seis volúmenes, 2.760 páginas y casi 4.000 portadas e imágenes interiores a todo color. Dian Hanson produjo diversas revistas para hombres entre 1976 y 2001 como Juggs, Outlaw Biker y Leg Show, antes de convertirse en editora de la colección Sexy  Books de TASCHEN.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • The Little Big Book of Legs
    Titulo del libro
    The Little Big Book of Legs
    Hanson, Dian
    Taschen
    The Big Book of Legs fue del gusto de muchos, pero hubo a quien le pareció demasiado voluminoso, y eso sin men...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • The Little Big Butt Book
    Titulo del libro
    The Little Big Butt Book
    Hanson, Dian
    Taschen
    ¿Cómo es posible embutir tanta abundancia en un receptáculo tan minúsculo y asequible Sintiéndolo mucho, s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • THE NEW EROTIC PHOTOGRAPHY
    Titulo del libro
    THE NEW EROTIC PHOTOGRAPHY
    Hanson, Dian
    Taschen
    Cada volumen contenía cientos de imágenes frescas y provocativas de las figuras más enigmáticas del univers...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Tom of Finland. The Complete Kake Comics. 45th Ed.
    Titulo del libro
    Tom of Finland. The Complete Kake Comics. 45th Ed.
    Nº 5A
    Hanson, Dian
    Taschen
    Las aventuras completas de Kake, el moreno con bigote y ropa de cuero creado por Tom de Finlandia, que recorrí...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Dian Hanson's: The History of Men's Magazines. Vol. 3: 1960s At the Newsstand
    Titulo del libro
    Dian Hanson's: The History of Men's Magazines. Vol. 3: 1960s At the Newsstand
    ,HANSON, DIAN
    Taschen
    La revolución sexual supuso el regreso de Francia y Alemania al negocio de las revistas para adultos, junto co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €

Taschen en Librerias Nobel.es