Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia

Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Manual para educadores

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845914
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4591-4
Páginas:
328
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGIA

36,95 €

IVA incluido
Comprar

Este manual está dirigido a educadores, a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su desarrollo. Por ello su lectura y estudio será muy útil a maestros de Educación Infantil y Primaria, a profesores de Educación Secundaria  Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, familias que tengan interés por estos temas, etc. Estar formado y conocer en qué consisten los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia contribuye a una mejor  atención de niños y adolescentes. Sobre todo, es necesario detectar a  tiempo cualquier tipo de trastorno de conducta, y para ello es muy importante que las personas que están en contacto directo con niños y adolescentes conozcan cuáles son las conductas normales y cuándo, según la edad, el contexto y la situación, la conducta de estos deja de ser normal para empezar a ser susceptible de cambio y mejora. Para la elaboración de este manual se han seleccionado aquellos trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia  y que mayor interés pueden suscitar en la formación de los educadores  y también aquellos que escasean en la literatura científica consultada. En este libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivos-compulsivo s y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés, y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la  infancia. A lo largo de los capítulos que se presentan se muestra al educador una perspectiva actualizada de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia que puede encontrarse en su día a día.

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • (G.S).RECURSOS HUMANOS.(CICLOS FORMATIVOS.GRADO SUPERIOR)
    Titulo del libro
    (G.S).RECURSOS HUMANOS.(CICLOS FORMATIVOS.GRADO SUPERIOR)
    Montealegre Oliver, Eloy / López Calero, Mariano
    Piramide
    Manual que abarca la programación para el Módulo de Recursos Humanos que se imparte en el primer curso del Ci...
    No disponible

    32,00 €

  • CALCULO II.(CIENCIA Y TECNICA)
    Titulo del libro
    CALCULO II.(CIENCIA Y TECNICA)
    Larson, Ron E. (Autor / a) / Edwards, Bruce H. (Autor / a) / Hostetler, Robert P. (Autor / a)
    Piramide
    En esta nueva edición, y como siempre desde que se publicó por primera  vez hace casi veinticinco años, los ...
    No disponible

    12,00 €

  • Cuide su mente
    Titulo del libro
    Cuide su mente
    Fernández-Ballesteros, Rocío
    Piramide
    Vivir y envejecer es una tarea compleja, difícil e incluso, a veces, arriesgada, pero no cabe duda de que tamb...
    No disponible
  • EDUCACION ESPECIAL.II
    Titulo del libro
    EDUCACION ESPECIAL.II
    ´Sánchez Palomino, Antonio (Co / Torres González, José Antonio
    Piramide
    La obra expone y desarrolla temas teóricos y prácticos sobre la Educación Especial, desde una perspectiva cl...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,00 €

  • Fundamentos de dirección y administración de empresas
    Titulo del libro
    Fundamentos de dirección y administración de empresas
    Fuentes Fuentes, María del Mar
    Piramide
    El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este l...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,50 €