Desarrollo de aplicaciones para android

Desarrollo de aplicaciones para android

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441533257
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-3325-7
Páginas:
432
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

27,50 €

IVA incluido

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android , comenzando desde cero y llegando a  realizar sus propias aplicaciones. Además conocerá como crear estilos, fondos animados y widgets. El libro cubre desarrollos tanto para smartphones como para pantallas mucho más grandes como tablets e incluso televisores, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado mostrando al lector como  utilizar el paquete de compatibilidad. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el  aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la  cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos o incluso hacerse sus propios widgets o fondos en movimiento.Agradecimie ntos Sobre el autor Capítulo 1. Cómo usar este libro Destinatarios de este libro Organización del libro Convenios empleados Ejemplos del libro Capítulo 2. Introducción a Android ¿Qué es Android? Herramientas necesarias Preparación del entorno Descargando componentes Configuración del entorno Eclipse Hola mundo Capítulo 3. Conceptos básicos Maquina virtual Dalvik Bloques Activity Broadcast Intent Receivers Service Content providers Fragment Intents Filtrado Ciclo de vida Salvando el estado Capítulo 4. Entorno de programación para Android Estructura de una aplicación Android Recursos El archivo AndroidManifest.xml Ejecución de programas en dispositivo físico Depuración de programas Capítulo 5. Interfaces de usuario Generalidades LinearLayout TableLayout RelativeLayout AbsoluteLayout ListView Tab Layout GridLayout Editor gráfico Capítulo 6. Interacción con la aplicación La caja de texto, la etiqueta y el botón Otra pantalla por favor Te aviso: Alertas y tostadas AlertDialog Toast Capítulo 7. Flip: Un juego Reglas de juego Pantalla inicial Menú Iniciando la partida El tablero Capítulo 8. Persistencia básica Preferencias Ficheros Ficheros de recurso Ficheros externos Red Base de datos Capítulo 9. Base de datos Principios Lista de la compra SimpleCursorAdapter Menú contextual Capítulo 10. Intents Desgranando el Intent Datos del Intent Propagación Resolución Filtros Ejemplos de llamadas implícitas Mejorando Flip Selección de avatar Guardar configuración Capítulo 11. Gráficos Drawable Introducción a las animaciones La pizarra Menu: Salvando el trabajo Drawer: La paleta Capítulo 12. Widgets Ejemplo de widget Modificando el contenido Alertas al usuario Configuración del widget Capítulo 13. Sensores y localización Generalidades de los sensores Acelerómetro SurfaceView Posición Localización Campos magnéticos Capítulo 14. Multitouch Cómo funciona Probando Multitouch Capítulo 15. Fondos de pantalla en movimiento Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento Capítulo 16. Un diseño para múltiples formatos de pantalla Fragmentos Pantallas de lista detalle Ejemplo de uso de Fragments Action Bar Añadir elementos Ocultar el Action Bar Añadir Action Items Añadir pestañas Capítulo 17. Mejorando el aspecto Animaciones Animaciones tipo frame Temas y estilos Capítulo 18. Herramientas Herramientas de línea de comando aapt adb (Android Debug Bridge) aidl (Android Interface Definition Language) dexdump dx Fastboot Llvm-rs-cc android ddms (Dalvik Debug Monitor Server) dmtracedump draw9patch emulator etc1tool hierarchyviewer hprof-conv lint mksdcard monitor monkeyrunner sqlite3 traceview zipalign Herramientas gráficas Draw9patch HierarchyViewer Lint DDMS Indice alfabético

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Indesign CS4
    Titulo del libro
    Indesign CS4
    Gómez Laínez, F.JAVIER
    Anaya multimedia
    Adobe ha lanzado al mercado InDesign CS4, programa para la creación de  composiciones profesionales para la ed...
    No disponible

    15,20 €

  • Intelligence science
    Titulo del libro
    Intelligence science
    Shi
    Elsevier uk
    No disponible
  • GESTIÓN DE PROYECTOS
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE PROYECTOS
    Martel Rodríguez, Antonio
    Anaya multimedia
    ¿Qué tienen que ver una psicóloga de la era soviética y un atracador de bancos de Pittsburgh con cómo se g...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,95 €

  • Access 2007 Manual de Referencia
    Titulo del libro
    Access 2007 Manual de Referencia
    Andersen Virginia
    Mc graw hill interamericana
    Construya una base de datos en la que pueda rastrear y compartir información para obtener datos y reportes que...
    No disponible

    64,00 €

  • EFECTO RIVERSIDE: CUANDO CONSULTORES DOMINABAN LA TIERRA
    Titulo del libro
    EFECTO RIVERSIDE: CUANDO CONSULTORES DOMINABAN LA TIERRA
    Montgomery Lee, P.D.F. (Dr.)
    Ra-ma
    "De todos los negocios, sin dudar, la consultoría es el más peculiar; para el ojo del vidente, y sin razón a...
    No disponible

Anaya multimedia en Librerias Nobel.es

  • Windows Vista
    Titulo del libro
    Windows Vista
    Trigo, Vicente / Conde Martín, Aurora
    Anaya multimedia
    La increíble aventura de Cosme Romerales con Windows VistaWindows Vista para Torpes es otro nuevo libro de la ...
    No disponible

    24,70 €

  • Blender
    Titulo del libro
    Blender
    Hess, Roland
    Anaya multimedia
    Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. L...
    No disponible

    41,50 €

  • Clímax club. El juego. 200 tarjetas
    Titulo del libro
    Clímax club. El juego. 200 tarjetas
    Plã, Jüne
    Anaya multimedia
    Este no es un «juego» propiamente dicho. Es un rompehielos. Esto quiere decir que no se gana ni se pierde. Es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,95 €

  • Office 2000
    Titulo del libro
    Office 2000
    Delgado Cabrera, José María / Gutiérrez Gallardo, Juan Diego
    Anaya multimedia
    No disponible

    25,50 €

  • Facebook: Aplicaciones profesionales y de empresa
    Titulo del libro
    Facebook: Aplicaciones profesionales y de empresa
    Rodríguez Fernández, Oscar / Bravo de Pablo, Sagrario / Troncoso Egea, Roberto
    Anaya multimedia
    Facebook, la red social virtual más extensa del planeta, se ha convertido en el medio de comunicación más co...
    No disponible

    24,90 €