CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436836325
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3632-5
Páginas:
240
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

En este manual se abordan los aspectos básicos de todos los componentes del patrimonio empresarial y cuantas cuestiones caracterizan la actividad económico-financiera de las pequeñas y medianas empresas, que en España representan un 95 % del tejido empresarial. Además de plantear los estados financieros como fin último del proceso contable general, se analiza el tratamiento y registro contable de las operaciones con existencias, activos financieros comerciales y no comerciales, activos no corrientes y las correcciones de valor de éstos. De modo similar, se incluyen los elementos principales de la financiación ajena a corto y largo plazo y  la problemática del patrimonio neto.
 A lo largo de la obra la explicación teórica se acompaña de breves ejemplos prácticos que ilustran los contenidos expuestos y facilitan su comprensión. Asimismo, cada capítulo concluye con un test resumen, un ejercicio resuelto y la propuesta de supuestos prácticos relacionados con la materia.
 Este manual da continuidad a la obra Introducción a la contabilidad financiera, publicado por esta misma editorial y firmado por las mismas autoras, y se concibe como un libro de referencia para las asignaturas de Contabilidad Financiera de segundo curso y posteriores de los estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Turismo, Relaciones Laborales, Derecho, Periodismo, etc. También es recomendable para estudios de posgrado en materias afines a la contabilidad o en formación de directivos y gestores procedentes de ámbitos como la ingeniería o ciencias de la vida.
 Dada su concepción teórico-práctica, resulta igualmente de interés para profesionales de la empresa, auditoría y consultoría. Finalmente,  aquellos interesados en actuar en los mercados españoles, especialmente de América Latina y el Caribe, encontrarán en esta obra materiales para el estudio de una completa y acertada visión de la actual contabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Diccionario políticamente incorrecto
    Titulo del libro
    Diccionario políticamente incorrecto
    Rodríguez Braun, Carlos
    Lid
    Las contradicciones y falacias en las ideas políticamente correctas, hegemónicas en nuestro tiempo, quedan de...
    No disponible

    19,90 €

  • Coaching co-activo
    Titulo del libro
    Coaching co-activo
    Kimsey-House, Henry
    Paidos
    Cuando este libro, pionero en su campo, fue publicado por primera vez en 1998, sentó las bases de lo que se co...
    No disponible
  • ARTE DE VENDER
    Titulo del libro
    ARTE DE VENDER
    Lazcoz, Iosu
    Almuzara editorial
    Las ventas tienen lugar en la mente del vendedor mucho antes de que se  produzca la visita. De lo que ahí ocur...
    No disponible
  • Manual atencion a clientes y usuario
    Titulo del libro
    Manual atencion a clientes y usuario
    Villa, Juan P.
    Profit
    Una herramienta que permite mejorar los procesos de atención al cliente de cualquier organización, reduciendo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,85 €

  • Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente
    Titulo del libro
    Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente
    Sanchez Alvarez,Javier
    Debolsillo
    Finanzas Márketing Operaciones Estrategia Recursos humanos # Un máster mánager no e...
    No disponible

    10,95 €

Piramide en Librerias Nobel.es