¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Universidad

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es

  • Háblame a los ojos
    Titulo del libro
    Háblame a los ojos
    Cedillo Vicente, Pepita
    Octaedro ediciones
    ENCLAVE ...
    No disponible

    19,80 €

  • La competencia plurilingüe en la escuela
    Titulo del libro
    La competencia plurilingüe en la escuela
    Nº 00
    Palou Sangrà, Juli
    Octaedro ediciones
    Este libro lo han escrito muchas manos y desde una perspectiva en la que confluyen inves-tigación y docencia. ...
    No disponible
  • Matemáticas. Cuaderno 11
    Titulo del libro
    Matemáticas. Cuaderno 11
    Nº 11
    Canals, Maria Antònia
    Octaedro ediciones
    Los cuadernos de matemáticas se proponen como OBJETIVO: ò Ayudar a los  niños y niñas a generar las diversa...
    No disponible
  • Hacer plástica
    Titulo del libro
    Hacer plástica
    Bosch i Jose, Eulàlia;Cols i Clotet, Carme;Nicolás i Bellido, Montserrat;Vallvé i Cordomi, Lluís;Vila i Llorens, Georgina;Sans i Serafini, Soledat
    Octaedro ediciones
    NOVEDAD JULIO ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,80 €

  • Educar en la escuela infantil
    Titulo del libro
    Educar en la escuela infantil
    Goldschmied, Elinor
    Octaedro ediciones
    Este es un libro escrito en la década de los años setenta, una década caracterizada en muchos países europe...
    No disponible