COMERCIO Y CULTURA EN LA EDAD MODERNA

COMERCIO Y CULTURA EN LA EDAD MODERNA

Nº:
291
Editorial:
Universidad de sevilla
EAN:
9788447217465
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-472-1746-5
Páginas:
322
Encuadernación:
TAPA DURA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
HISTORIA Y GEOGRAFIA

El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza  y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo... Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años.
 
 Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado paso en las últimas décadas a una pluralidad de enfoques historiográficos que han incorporado factores de complejidad en el concepto de cultura y la comprensión que se tenía acerca de los modos de presencia de esta en la vida de las sociedades humanas. Así, se ha producido entre los historiadores tanto la puesta en valor de todo aquello que envuelve el desarrollo de la cotidianidad, como el planteamiento de diversas propuestas que han permitido superar esquemas quizás demasiado sencillos acerca de los grandes y pequeños procesos de emisión y recepción cultural que tuvieron lugar en la Edad  Moderna.
 
 En el doble eje que dibujan estas dos realidades complejas, pero también en su intenso nivel de interrelación, incide esta obra, que recoge las aportaciones de los especialistas que participaron en la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (Sevilla, 2014) y que representa un ingente esfuerzo colectivo de actualización y apertura de nuevos caminos para la investigación en ambos apasionantes campos temáticos.

Materia en Librerias Nobel.es

Universidad de sevilla en Librerias Nobel.es

  • PLATERO Y YO. DE JUAN RAMÓN JIMENEZ Y EL IDEAL EDUCATIVO DE
    Titulo del libro
    PLATERO Y YO. DE JUAN RAMÓN JIMENEZ Y EL IDEAL EDUCATIVO DE
    MANUEL ÁNGEL VÁZQUEZ MEDEL
    Universidad de sevilla
    Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2014-2015. ...
    No disponible

    9,00 €

  • Esclavos en la pintura sevillana de los Siglos de Oro
    Titulo del libro
    Esclavos en la pintura sevillana de los Siglos de Oro
    Nº 8
    Méndez Rodríguez, Luis
    Universidad de sevilla
    Sevilla fue descrita por Cervantes como un tablero de ajedrez, ya que durante los siglos XVI y XVII fue uno de ...
    No disponible
  • Recuperación visual del patrimonio perdido
    Titulo del libro
    Recuperación visual del patrimonio perdido
    Nº 233
    Valdivieso González, Enrique
    Universidad de sevilla
    La obra contiene un centenar de reconstrucciones de retablos con pinturas de la Sevilla del Siglo de Oro, riqu...
    No disponible
  • Manual de estilo editorial
    Antiguo
    Titulo del libro
    Manual de estilo editorial
    Manfredi Mayoral, Juan Luis
    Universidad de sevilla
    Este Manual, dirigido a autores, traductores, preparadores de originales, correctores y cuantos participan en l...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Autobiografía de blanco white
    Titulo del libro
    Autobiografía de blanco white
    Nº 36
    Garnica, Antonio
    Universidad de sevilla
    Blanco White considera que su vida ha sido, sobre todo, un doloroso testimonio en favor de la libertad del homb...
    No disponible

    9,60 €