Cambio climático y sus metaforas, El

Cambio climático y sus metaforas, El. Como dar sentido a las narrativas mediáticas sobre un riego difuso y global

Nº:
182
Editorial:
Icaria
EAN:
9788498889451
Año de edición:
Materia
NATURALEZA
ISBN:
978-84-9888-945-1
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
133
Alto:
213
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Akademeya

A diferencia de otros riesgos ambientales, el cambio climático no es fácil de observar, y sus efectos no se pueden experimentar directamente, por lo que su comunicación requiere de un elevado uso de  recursos narrativos y abstracciones lingüísticas, entre los que destacan las metáforas. En este libro se analizan las principales metáforas con las que se ha definido el fenómeno del cambio climático en la prensa y cómo se ha interpretado por parte de la población. De los resultados se desprende que si la prensa continúa transmitiendo mensajes que no consiguen interpelar a la población, esta continuará inhibiéndose del problema y desentendiéndose de las posibles soluciones. El reto que plantea el cambio climático es de tal dimensión que todavía no disponemos del aparato conceptual necesario para construir un imaginario colectivo que nos permita hacernos una idea de lo que se avecina. El presente libro pretende hacernos conscientes de ello.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • El año que boicoteamos a Leonard Cohen
    Titulo del libro
    El año que boicoteamos a Leonard Cohen
    Nº 19
    Espluga Trenc, Josep
    Milenio editorial
    ¿Cómo llegó Leonard Cohen a dar un concierto en un pueblo de Huesca Y,  sobre todo, ¿por qué la población...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

Icaria en Librerias Nobel.es

  • LAS SOLEDADES
    Titulo del libro
    LAS SOLEDADES
    Nº OR
    JOAN R RIERA
    Icaria
    Desde hace pocos años el fenómeno de la soledad no deseada ha entrado en la agenda pública. Un fenómeno que...
    No disponible
  • El negocio de la comida
    Titulo del libro
    El negocio de la comida
    Nº 416
    Vivas Esteve, Esther
    Icaria
    El objetivo de esta obra es destapar y analizar las entrañas del sistema agroalimentario, adentrarnos en las t...
    No disponible

    17,00 €

  • Ecología y democracia
    Titulo del libro
    Ecología y democracia
    Jordi Bigues, Ezio Manzini
    Icaria
    No disponible
  • PRIVATIZAR LA DEMOCRACIA
    Titulo del libro
    PRIVATIZAR LA DEMOCRACIA
    Nº 480
    Goikoetxea Mentxaka, Jule
    Icaria
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • La gran ofensiva
    Titulo del libro
    La gran ofensiva
    Nº 404
    Riutort Serra, Bernat
    Icaria
    Las relaciones de poder son intrínsecas a cualquier proceso económico.  Desde esta perspectiva, el texto anal...
    No disponible