APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGíA

APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGíA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436838947
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3894-7
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
245
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con  amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al  campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos.
 La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas  analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en  una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. 
 El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por  tanto, de reflexión.

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es