Aprender y enseñar ciencia

Aprender y enseñar ciencia

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471124401
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-440-1
Páginas:
332
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PEDAGOGIA

24,15 €

IVA incluido
Comprar

En una sociedad en donde la ciencia está cada vez más presente en la vida cotidiana, parece necesario hacerla accesible a la mayor parte de  los alumnos. No obstante, muchos datos revelan que éstos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos enseñados en clase, siguen interpretando el mundo según esquemas intuitivos o culturales ajenos a  la ciencia. Por otra parte, cada vez hay más profesores de ciencias que comprueban, con frustración, que sus estudiantes apenas están interesados en ese saber científico y tienen también serias dificultades para utilizarlo en la resolución de problemas escolares o  cotidianos. La respuesta a esta crisis de la educación científica debe basarse en su renovación profunda que, sin renunciar a sus propósitos y contenidos esenciales -hacer participar a los alumnos y futuros ciudadanos de las actitudes, las formas de pensamiento y los modelos y  teorías propios de la ciencia como discurso social- se apoye en la psicología de los alumnos. Este libro, producto de la cooperación de un psicólogo con un profesor  de química, propone un acercamiento entre la ciencia y la mente de los estudiantes, necesario para los profesores de ciencias, ya que suelen tener una formación específica en su materia pero un menor conocimiento de la psicología y de la didáctica que les ayude a beneficiarse de ese saber disciplinar. No se trata de proporcionar recetas ni soluciones preconcebidas, sino de ayudar a esos docentes a dar más sentido a su práctica y a superar las dificultades que conlleva, comprendiendo cómo aprenden ciencia sus alumnos y cómo, a través de su enseñanza, pueden ayudarles a asimilarla mejor.Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: ¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que se les enseña? Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación. La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia.  El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual. Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física. El aprendizaje de la química. El aprendizaje de la física. Tercera parte: La enseñanza de la ciencia. Enfoques para la enseñanza de la ciencia.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Los procedimientos como contenidos escolares
    Antiguo
    Titulo del libro
    Los procedimientos como contenidos escolares
    Nº 11
    Pozo, Juan Ignacio / Postigo, Yolanda
    Edebe
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,56 €

  • Curso de teoria de la literatura
    Titulo del libro
    Curso de teoria de la literatura
    Bobes Naves, Carmen;Garrido Gallardo, Miguel Angel;Oller, Dolors;Pozo Municio, Juan Ignacio;Pozuelo Ybancos, Jose M;Senabre Sempere, Ricardo;Talens Ca
    Taurus
    No disponible

    18,86 €

  • Teorias cognitivas del aprendizaje
    Titulo del libro
    Teorias cognitivas del aprendizaje
    Pozo, Juan Ignacio
    Morata editorial
    A pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos  muy recientes el estudio del aprendiza...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,80 €

  • Aprendices y maestros
    Antiguo
    Titulo del libro
    Aprendices y maestros
    Pozo, Juan Ignacio
    Alianza editorial
    En esta nueva edición de Aprendices y Maestros, renovada y actualizada  doce años después de la original, Ju...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,70 €

  • Aprender en tiempos revueltos
    Titulo del libro
    Aprender en tiempos revueltos
    Pozo, Juan Ignacio
    Alianza
    Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desale...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

  • CLÍNICA DEL EXCESO
     IBD
    Titulo del libro
    CLÍNICA DEL EXCESO
    COSENZA, DOMENICO
    Ibd podiprint
    Las patologías del exceso en síntomas contemporáneos como toxicomanías  y trastornos alimentariosEste ensay...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    30,00 €

  • Los falsos recuerdos
    Titulo del libro
    Los falsos recuerdos
    Nº 5
    Diges, Margarita
    Paidos
    No disponible

    14,42 €

  • Autentico porno para mujeres
    Titulo del libro
    Autentico porno para mujeres
    AA.VV
    Thule
    No disponible

    5,00 €

  • MUJERES DE CIENCIA
    Titulo del libro
    MUJERES DE CIENCIA
    Ignotofsky, Rachel
    Nordica libros
    Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones  de cincuenta mujeres notables a los cam...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • Perdre per guanyar
    Titulo del libro
    Perdre per guanyar
    Barderi, Montse
    Ara llibres
    A Perdre per guanyar, Montse Barderi ens explica, en un to íntim i colpidor, com un dia va decidir fer un canv...
    No disponible

    17,00 €

Morata editorial en Librerias Nobel.es