92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.

92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354834
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7635-483-4
Páginas:
80
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS DE HISTORIA

4,68 €

IVA incluido
Comprar

La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En todas los conflictos armados es preciso obtener el respaldo de los que van a luchar, y de la población civil que también sufrirá las consecuencias de la contienda. La capacidad de persuasión y la habilidad propagandística de los jefes políticos y militares juegan un papel fundamental en el inicio y en el avance de las acciones bélicas. En el siglo XIX, las convulsiones provocadas por la Revolución Francesa primero, por el derrumbamiento del orden establecido en el Congreso de Viena después, y por el empuje de los nacionalismos en gran parte de los países europeos, fueron el origen de numerosas guerras civiles e internacionales. Desacostumbrados a tener que contar con una opinión pública capaz de alterar sus decisiones políticas, los gobernantes recurrieron a complejas estrategias propagandísticas para imponer su voluntad. El presente libro analiza cuatro casos concretos, en los que  los protagonistas manejan con desigual suerte el difícil arte de la propaganda: Napoleón en su faceta de carismático orador magistral; Lord Byron y los artistas románticos como impulsores de la independencia griega; Otto von Bismarck, diplomático genial y astuto manipulador de la opinión pública, como forjador de la unidad alemana;  y el desafortunado papel de la prensa española en la guerra hispano-americana de 1898.

Materia en Librerias Nobel.es

Arco-libros en Librerias Nobel.es

  • Español de textos médicos antigüos
    Titulo del libro
    Español de textos médicos antigüos
    AA.VV
    Arco-libros
    Es un diccionario que entra dentro de la tipología de los diccionarios  históricos, de carácter general, que...
    No disponible
  • Semiótica del teatro
    Titulo del libro
    Semiótica del teatro
    Fischer-Lichte, Erika
    Arco-libros
    El teatro, como ha constatado R. Barthes, es un objeto semiológico especialmente privilegiado. La razón es qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,18 €

  • El Sintagma Determinante
    Titulo del libro
    El Sintagma Determinante
    Nº 157
    Cañas García, Antonio
    Arco-libros
    El Sintagma Determinante pretende ser una guía de la combinación y estructuración de los elementos que ident...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,88 €

  • Visión de la realidad y relativismo posmoderno
    Titulo del libro
    Visión de la realidad y relativismo posmoderno
    Torre Serrano, Estevan
    Arco-libros
    En este libro se ponen de relieve los principales hitos que marcan el camino del pensamiento circunstancialista...
    No disponible

    13,00 €

  • DESARROLLOS DEL NOMBRE PROPIO ESPAÑOL
    Titulo del libro
    DESARROLLOS DEL NOMBRE PROPIO ESPAÑOL
    García Padrón, Dolores
    Arco-libros
    El nombre propio, con su contenido entre lo gramatical y lo léxico, experimenta en el hablar innumerables desa...
    No disponible

    19,24 €